0

¡Le hizo la pelea!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis Saldaña

Santiago, Chile

Queríamos verlos mejor cohesionados en defensa, distribuyendo rápido el balón en la contra y lúcidos en los metros finales a la hora de matar, pero lo que nos dejó Alianza Lima fue un mar de dudas, a la vuelta de la esquina de su participación en la Copa Libertadores de América. 

Y es que el Colo Colo de Chile en su presentación oficial, frente a su público de paladar exigente, no fue la máquina que hubieran querido, sin embargo, tuvo el orden suficiente, la sobriedad y la calidad de cara al arco de Libman, para gritar gol en dos oportunidades que sellaron una “Noche Alba” que para nosotros debe quedar en el olvido total.

A los 10 minutos, Fierro mató al segundo palo de Libman y dejó en evidencia una escalofriante baja de poder de cobertura por el lado izquierdo. El “Cacique” llegó más seguido enterado que el juego en primera desconcertaba y tocaba de nervios al fondo íntimo. Ramos lo sufrió, el uruguayo Ibáñez aprobó y Carmona aún no enseña su total dimensión.

Montaño sacó de la galera algunas individualidades, buscó jugar con Bazán y Trujillo, pero se olvidó del lado derecho, donde Hurtado era el más peligroso. De hecho sin su presencia el equipo mejoró y hasta ocasionó tres ocasiones claras de gol, dos de ellas en los pies de “Caballito”, pero el palo y el golero Nacho González, quien ingresó por un interesante Prieto, evitaron que celebrara. 

Y cuando parecía que llegaba el empate, Villar, a los 29’, aprovechó una pared perfecta para derrotar a “Yuyo”. Pepe Soto urge de un 9, un volante de marca con solvencia e inyectar más actitud. Es necesario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY