0

Los nuevos dueños de Alianza Lima: Grupo Pegaso se encargará de negociación de jugadores íntimos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Literalmente, a Alianza Lima se le viene la noche. Para hoy está prevista la firma del acuerdo que de manera irregular gestionó su presidente Guillermo Alarcón con el Grupo Pegaso, lo cual pone el manejo del club íntimo en manos del chileno Jorge Barrera.

Nuevos puntos del documento que ayer LÍBERO presentó en calidad de exclusiva, confirman que Alianza Lima no solo “canjeó” el 20 por ciento del pase de Paolo Hurtado por una sobrevaluada pretemporada en Santiago que cuesta 210 mil dólares, o que jugó “gratis” tres partidos en Chile, perdiendo un monto de 60 mil dólares.

Según detalla la Compraventa de Derechos Económicos entre Alianza Lima y la firma mexicana Pegaso, esta última se convertirá en breve en la nueva propietaria del club íntimo, ya que se encargará de todo el manejo administrativo y contable del club por los próximos cinco años.

Y no solo eso. Tal como queda claro en el documento puesto a la luz pública por nuestro diario, Pegaso tomará la representación de todos los jugadores blanquiazules con proyección y se encargará de negociarlos, cobrando para ello una altísima comisión.

Si queda alguna duda, transcribimos el punto segundo del acuerdo que a la letra dice: “Pegaso se obliga en su calidad de agente oficial para la colocación y transferencia de los jugadores del Club Alianza Lima, según convenio de fecha dos de setiembre de 2011, conforme a su Cláusula Segunda, Letra C; suscrito entre las mismas partes del presente contrato”.

El problema no solo está en este punto, que desde ya resulta lesivo para los intereses aliancistas. El mayor temor de algunos directivos y la totalidad de socios es que el club pasará a ser manejado por una entidad como Pegaso que es presidida por el chileno Jorge Barrera, un tipo que afronta varios procesos judiciales en su país por supuesta estafa y por posesión de drogas.

¿Y por qué Alianza Lima acabará en las manos de este cuestionado chileno? Según parece, Alarcón le debería una serie de favores a Barrera y por eso “Pocho” habría tenido la infeliz idea de “entregarle” el club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY