0

Árbitro orinó en mitad de campo y fue vetado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta es una historia que ocurrió hace tres años en la lejana Qatar. Y el protagonista fue el árbitro FIFA suizo Massimo Busacca, quien dirigió la final de la Champios League del 2008-09 entre Barcelona vs Manchester United. El colegiado miccionó mientras dirigía el partido Al-Gharrafa vs Al-Khor.

El incidente sucedió en el segundo tiempo del encuentro. Busacca aprovechó un córner para miccionar junto al área grande mientras los jugadores se preparaban para el remate. La censura de la TV impide ver si el árbitro se sacó el miembro viril o si se miccionó en el pantalón.

Las imágenes del incidente fueron difundidas por la TV de Qatar y acabaron en YouTube. El presentador de la televisión de Qatar, Bassel Tabbal, explicó, entre aturdido e indignado, que “hemos tapado la imagen por vergüenza. Lo que hizo este hombre es inaceptable”, según la traducción del canal Al Jazeera Sport.La Federación de Qatar pensó en castigarlo. Pero pidió disculpas después del partido, diciendo que estaba indispuesto y que acabó en un accidente fisiológico. Pero eso sí, no volvió  a pitar en mucho tiempo. Sin embargo, tiempo después dijo esto a la prensa de su país: “Es una completa locura, no sé lo que quieren, yo jamás miccioné en la cancha”.

El árbitro Busacca nació el 8 de febrero de 1969 en Bellinzona. Comenzó a dirigir en la Superliga suiza en 1996 y fue ascendido a internacional en 1999. Entre sus principales apariciones figuran las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2008, la final de la Champions League 2008-09 y la final de la Copa UEFA 2007 entre Espanyol y Sevilla, ambos de España. Además, en el Mundial 2006 dirigió el partido por los octavos de final entre Argentina y México, que ganó el equipo de José Pekerman por 2 a 1, en tiempo suplementario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY