0

¡El Cacique Yuyo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una cosa lleva a la otra y la pelota sigue rodando. Y si Salomón Libman llega a pasar a las filas del Colo Colo, Alianza Lima ya tiene el nombre de su reemplazante y es el chileno Rainer Wirth, hijo del también arquero Óscar Wirth que estuvo en Matute en la década de los noventa.

Como se sabe, hoy en día “Yuyo” es la segunda opción de los “Caciques”, ya que primero está el argentino Fabián Assmann de Independiente de Avellaneda, con quien han solicitado su préstamo. Sin embargo, los “Diablos Rojos” solo están dispuestos a venderlo por la economía del club.

Es ahí donde entra a tallar Libman, porque de caerse las negociaciones con Assmann, Colo Colo, aprovechando las buenas relaciones que tiene con Alianza Lima, irá en busca del buen Salomón para comprarlo. Incluso el técnico de los “Albos”, Ivo Basay, ya cuenta con buenas referencias del propio Sergio Markarián sobre el aún arquero blanquiazul.  

“Pepe” lo pidió

De muy fuente se supo que José Soto, conociendo que Salomón está en carpeta en el “Cacique”, de inmediato solicitó a su dirigencia que Rainer Wirth  sea su reemplazante para afrontar la Copa Libertadores y el Descentralizado, junto a Jorge Rivera y George Forsyth.

Wirth, de 29 años, ha sido fichado este año por el Club Deportes La Serena de la Primera División de Chile. Sin embargo, existe una cláusula en su contrato que si le llega una buena oferta del exterior, en este caso sería de Alianza, rescindirá el mismo.

El guardameta mapocho debutó en la Univesidad Católica en el 2003, luego jugó el primer semestre del 2006 en el Deportes Temuco -también de Chile-, para terminar el mismo año volviendo a la Católica. En el 2007 fichó por Colo Colo, en el 2009 por el Iquique y el 2010 por Unión Española, para luego ser fichado recién por La Serena.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY