0

El Plan Río 2016 entregará apoyo económico a los mejores deportistas nacionales

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Plan Río 2016 entregará apoyo económico a los mejores deportistas nacionales

Un total de 100 atletas nacionales se beneficiarán con este apoyo de diversas empresas que servirán para su preparación para las próximas olimpiadas.

 

La idea es seleccionar a los mejores deportistas, los cuales recibirán un abono mensual entre 600 y mil dólares para su preparación, pero deben dedicarse íntegramente a esto porque serán evaluados para continuar con este beneficio.

 

A la conferencia de prensa asistieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, el Presidente del Patronato ADO Perú, Daniel Campos, el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, y el Gerente de RPP, Rolando Estremadoyro. También asistieron la mayoría de deportistas beneficiados, directivos y padres de familia.

 

Francisco Boza, presidente del IPD, indicó que “Esperamos duplicar la cantidad de deportistas beneficiados en el 2013, siendo éste un proyecto a largo de plazo, que sin el apoyo de los atletas mismos, los padres de familia, los técnicos, directivos, no se haría realidad. 

 

Agregó que “por eso, estamos seguros que llegando a Río 2016, contaremos con mejores opciones de lograr excelentes actuaciones a nivel internacional”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY