0

“Este año me voy a retirar con la ‘U’ siendo campeón”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ser protagonista del último tricampeonato de Universitario le da autoridad suficiente para expresar su sentires respecto a la crema de toda su vida. Paolo Maldonado, hoy abocado exitosamente a su academia de formación de menores, volverá este año con la “10” de la “U” para dejar las canchas, ese hábitat donde siempre se hizo fuerte gracias a su habilidad innata.

¿Vuelves para ser el “10” que necesita la “U”?Ya está todo acordado con “Chemo”. Ahora solo es un tema de dinero, que se debe resolver en los próximos días para integrarme al plantel. Me entusiasma mucho la idea de volver al equipo del que soy hincha de toda la vida.

¿A tus 38 años puedes darle al equipo el ritmo que necesita?Estoy físicamente muy bien. Entreno todos los días, voy al gimnasio. Es más, ahora con los chicos de mi academia estoy haciendo una pretemporada. Llego en buen momento y con ganas de salir campeón como en el 2002 con Ángel Cappa.Y la “U” vive un momento similar al de ese año...Económicamente sí. En aquel año viví cosas increíbles por la falta de pago. Decidimos arriesgar todos y olvidarnos de las deudas. Estábamos muy unidos gracias a que había gente muy identificada con el club. Ayudábamos a los más chicos, el profesor Cappa hacía almuerzos para motivarnos.

¿Y por qué no se vive un clima similar ahora? ¿Tal vez por los referentes actuales?Lo que pasa es que no sé si la “U” tiene ahora referentes del peso de entonces. Podrían serlo John Galliquio o “Toñito” Gonzales, pero no dan la talla. Además, por ahí hay jugadores que no sienten la camiseta y tienen otras prioridades.

La hinchada reniega de la partida de algunos, ¿pero tú no te irías ante una situación así si tuvieras necesidades?Sinceramente, sí. Por eso entiendo a varios de los que han decidido irse. Queda en el juicio de cada uno, pero es natural partir a otro lado si no tienes cómo sobrevivir.¿Y cómo está la “U”, ya inició la pretemporada?Créeme que si no fuera por “Chemo”, la “U” seguiría a la deriva, estaría en Segunda. Él junto al “Puma” se han encargado de convencer a todos para ponerse a trabajar, nada más que por el amor a Universitario. El grupo está jugando gratis por ellos, pero si no pagan ahorita ese compromiso se va a terminar...¿Por eso te indigna que se hable de su salida del club?Es una falta de respeto decir “No quiero a ‘Chemo”. ¿Cómo van a echarlo y buscar otro técnico? No valoran lo que ha hecho. Ha tenido tres ofertas y desechó todas porque no quiere abandonar el barco.

¿Cómo tomas la llegada de Ximénez y Calcaterra sin que se cancelen las deudas?Primero deberían pagar y ver luego el tema de refuerzos. Acá se hace al revés. Te digo la verdad, a estos chicos los van a ver mal en el plantel y no tienen culpa de nada. Se crea un mal ambiente. Habrá que ver si es cierto que van a ganar todo lo que se dice.

¿Entre Guinea y Pacheco hay alguna salida?Lo que hizo Pacheco fue irresponsable. Se confió en un dinero que no tenía y generó esto. En la “U” se han pagado sueldos irreales. Solo queda confiar en que llegue la plata.

¿Qué te deja Guinea?Esa persona no tiene trabajo y quiere aprovecharse de la situación. Si quisiera aportar, se acercaría y solucionaría las cosas, pero prefiere meterse al “Lolo” por la fuerza.

¿Crees que esta crisis se inició en la era de González?No. Cuando estaba el “Gordo” se pagaba puntual, había cercanía con la directiva y se vio reflejado en el “Tri”. Se le achacan cosas por ser frontal y polémico. Incluso Nicolini, quien tenía plata y todo, se fue dejando al club con deudas.¿Qué te deja la partida de Polo y la posible de Edison Flores?Son jugadores fantásticos y que necesitan irse para ayudar a sus familias. Encima quieren dejar algo a la “U”, eso es digno de valorar. Ojalá no se regalen a otras “joyas” del club.Gracias, Paolo. ¿Cómo va la academia este verano?En febrero habrá un 50% de descuento y los teléfonos son 9999-30092, 833*1476, 833*1476 y 564-9454. Espero a los chicos cremas entre 3 y 17 años en las canchas sintéticas y techadas de “La Bombonera” de Surquillo, tercer piso de Plaza Hogar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY