0

Miguel Rebosio a LÍBERO: Me hubiera gustado que me hagan una despedida

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Miguel Rebosio hubiera querido ser un soñador de El Gran Show para cumplir uno de sus grandes sueños: seguir jugando al fútbol y tener una despedida a estadio lleno. Pero el “Conejo” tiene 35 años bien vividos y sabe que no está para estar en la élite profesional. Sin embargo, haber dejado el fútbol no le costó mucho sufrimiento, pues supo abrirse un lugar en la televisión y mezclarse en la farándula, pues actualmente participa en el programa “Combate”.

Miguel, ¿sufriste porque el fútbol dejó de ser parte de tu vida?

Al principio sí, es más, lloré porque el fútbol es parte de mi vida, pasión y herramienta de trabajo. La pubalgia y los meniscos me pasaron rápido la factura. No sabía qué hacer, estaba confundido porque ya no entrenaba más. No entraba a un camarín, no concentraba.

¿No imaginaste que dejarías las canchas tan rápido?

Sabía que en cualquier momento eso podía ocurrir, pero no tan rápido. Sin embargo, me supe levantar y a los seis meses llegó la propuesta para bailar en El Gran Show de Gisela.

¿Qué te cambió la vida ahora que estás en la televisión?Muchas cosas. Como futbolista tenía que estar manteniendo una serie de disciplinas, no podía divertirme, en cambio ahora puedo salir a tomar unas cervezas, estar de madrugada y nadie tiene por qué criticarme por lo que hago.

El “Chorri” Palacios se retiró del fútbol. ¿Qué opinas?

Tomó una decisión personal. Solo él sabe si fue buena o apresurada y por qué se lo hizo. Además, Palacios dio mucho al fútbol peruano con Cristal y la selección.Le harán su despedida. ¿Por qué no hicieron eso contigo si te identificas con la celeste?

Me hubiera gustado que me hagan mi despedida como al “Chorri” Palacios, pero eso ya lo manejan los directivos. Siempre soñé irme del fútbol a estadio lleno y jugar con las personas que estimo. Pero bueno, qué puedo hacer...

Tienes 35 años y hay futbolistas que juegan hasta los 40...

¿Deseas que vuelva? Me gustaría, pero ya no estoy para la exigencia de un partido en primera división. Pude jugar incluso en la segunda división, pero la lesión no me dejó. La gente por las calles me pide que regrese, pero les digo que ya no se puede. Esa etapa terminó.

¿La televisión levantó más tu popularidad?No lo creo. Sigo siendo el “Conejo” humilde que conocen, el bromista. Pero te diré que siempre fui tímido para las cámaras. Ahora eso cambió, me suelto más.

¿Aprendiste mañas?

Me concentro más al momento de tener una cámara al frente. Además, en el proyecto en la que estoy (“Combate”) debo perder la vergüenza. Trato de ser el “Conejo” que conocen, ese payasito alegre y buena gente.Muchos pensaron que tenías dos pies izquierdos...

Jajaja. Se equivocaron. Me defiendo bailando.¿Te fue difícil aceptar bailar en El Gran Show?

Sí, pues temía que se me complicara más la lesión. No fue así, pues lo que hago es un tema de ejercicio.¿A quién te gustaría ver bailar?

A mi compadre “Cuto” Guadalupe, él baila muy bien.

¿Crees que Boys y Cristal podrán ser protagonistas?

Se han reforzado bien. Cristal por historia y tradición debe pelear un título. Mientras Boys, con los jales que tiene, va a meter miedo.

¿Cómo va tu relación con Michelle Soifer?Buena. Muy buena. Nos queremos mucho.

Está durando bastante, cosa contraria sucedió con Roberto y Vanessa Terkes...

Lo mío está sólido. Ambos nos queremos mucho y nos damos nuestro espacio. Pero lo más importante es que existe mucha comprensión. Ah, y nada de celos.¿Piensas en el matrimonio?

Jajaja. Quién sabe que a futuro forme una familia con ella. Hay que ir poco a poco. Ella está pasando un momento importante en su carrera.

¿Te animarías a ser comentarista deportivo?Jajajaj. Quizá. Uno no sabe, pero cuando haga un comentario seré punzante...jajajaja. Felicito que ex jugadores lleguen a comentar, levanta mucha la presencia de la televisión deportiva. Por ahora lo mío está en otra cosa. En “Chollywood”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY