0

Recoba se ríe de los grones

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Copa Libertadores tiene protagonistas de lujo. Es el caso de Álvaro Recoba, el “10” del Nacional de Uruguay, el “Tricolor”, que ha ganado en tres oportunidades este certamen (1971, 1980 y 1988). Con ese peso de su historia, los “charrúas” se alistan para enfrentar a Alianza Lima en el Grupo 5, que también integran el Vasco da Gama brasileño y el ganador de la llave que forman El Nacional de Ecuador y el Libertad de Paraguay.

José Luis Saldaña/Santiago, Chile

Aprovechando su estancia en Chile, el “Chino” habló con LÍBERO de su realidad, de los dueños coperos y de sus encuentros con la “celeste” frente a la blanquirroja. “¡Amigos de Perú! ¿Cómo están?”, nos dijo cuando lo abordamos en el estadio del Colo Colo.

-Álvaro, pronto estarás en el Perú enfrentando a Alianza Lima por la Copa...-Sí, es muy probable que esté en el Perú dentro de poco, pues hay un partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima y no me lo quiero perder por nada del mundo. Y, como siempre, iré a ganar.

-¿Cómo crees que te recibirán mis compatriotas si siempre fuiste un “verdugo” cuando jugabas ante Perú?-(Risas). Ni tanto. Obviamente que cada uno “mata” por su selección, pero en particular a mí siempre me trataron bien y es lindo y emocionante regresar a un país que me trató muy bien cada vez que llegué. No me puedo quejar de tu país.

-¿Algún recuerdo especial de esos duelos frente a la selección peruana?-Te cuento algo, a Perú siempre lo recuerdo por su fútbol de calidad. Es un país con jugadores de buen pie y mucha técnica. Cada vez que los enfrentaba en las Eliminatorias, tenía claro que jugábamos ante un gran rival, y si les ganamos, no fue fácil como a otras selecciones.

-Gracias, Álvaro...-Gracias a ustedes,  amigos peruanos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY