0

Arroz zambito

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ese airecillo despreocupado con el que Johnnier Montaño se deshace de cuanto rival se le cruza en el camino puede ser el resumen perfecto de este Alianza Lima, que llegó al Mariscal Cáceres de Tumbes con la única intención de brindar espectáculo y alegría.

Mucho toque y poco pressing de parte del cuadro blanquiazul, que veía como una esforzada selección de Tumbes, le causaba problemas desde el inicio. Apenas a los 9’, Libman tuvo que sacar una estirada de nivel internacional para evitar el primero de Marchand.

Alianza respondió con un sablazo de Montaño que el golero local apenas advirtió con la vista y un testarazo del debutante Koichi Aparicio, empeñoso valor en la zaga grone.A los 31’, un arranque del “Potón” terminó en los pies de “Zlatan” Fernández, quien porfió un remate que le quedó servidito a Junior Ponce para un derechazo que se convirtió en su primer grito de gol aliancista. El importado del Pachuca mexicano vio recompensada su buena asociación con Montaño.

Pero los tumbesinos se jugaban su “final de Champions” y no dieron tregua en su pugna por el empate. Antes del descanso, el hábil Lucas Ramírez se la picó a Libman y, cuando el balón sellaba el 1-1, Aparicio salvó en la raya de milagro.Entonces, el partido que prometía convertirse un mano a mano entre las estrellas locales y los millonarios cracks blanquiazules se convirtió, para el segundo tiempo, en un clásico amistoso con emociones escasas. El ingreso intempestivo de toda la banca grone tuvo mucho que ver en ello.Con la confianza al tope, los de Tumbes desecharon los temores y encontraron el empate en un penal cometido por Carlos Ascues. Patiño Plaza, la figura local, igualó a los 72’ en arco del ingresado River. Más tarde, Ramírez se cobró la revancha y puso el desnivel sobre los 86’.

Alianza se fue con todo al ataque y, en el último suspiro del partido, encontró el 2-2 con un cabezazo furibundo de Yordy Reyna. Sonrisa tenue y final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY