0

Sergio Markarián: No me iré de la selección por dinero o un cheque

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián: No me iré de la selección por dinero o un cheque

Esta vez, Sergio Markarián se mostró jocoso. Dejó el estrés en Uruguay, y en su vuelta al Perú aclaró lo que muchos esperaban escuchar de sus labios: “Me quedo acá porque tengo el compromiso de llevar a Perú al Mundial”. Así de fácil, el “Mago”, descartó las ofertas que llegaron por una promesa.

Por: Jimmy Pulido

¿Cuál es su futuro con la selección, se habló de dirigir a Tecos de México?La FPF sabe de cada oferta que llega.  Lo hablé con Manuel Burga y la respuesta es la misma: tengo un compromiso y voluntad de respetarlo. Estoy comprometido con el pueblo peruano. Quiero hacer bien este trabajo, terminarlo, jugar el Mundial. No existe posibilidad en dejarlo por dinero o me guste más un cheque.

¿Este año será duro y en qué se debe mejorar?Somos conscientes de que para lograr los objetivos debemos mejorar en algunos aspectos que no lo hicimos bien, sobre todo en los últimos partidos de Eliminatoria. Pero se vienen partidos difíciles.

¿Hay esperanzas de clasificar al Mundial?No queremos engañar a nadie, pero es difícil clasificar al Mundial desde la posición que históricamente hemos tenido, pero vamos a corregir los errores y reponer las cosas para conseguir los puntos que nos permitan clasificar. Tenemos buena parte de lo que necesitamos.

¿Le preocupa que no esté asegurado el cotejo ante Costa de Marfil?Tiene que asegurarse. Me dolería que no se pueda jugar, porque venimos trabajando desde hace mucho, pero es increíble que se hayan caído los candidatos. Esta es la única oportunidad de juntar a todos los muchachos antes del partido ante Colombia.  Sería buen rival y nos ayudaría a sacar conclusiones.

¿Y analizó al posible rival que lidera Drogba?Yo no he perdido tiempo en las vacaciones. He monitoreado todo de lejos. He visto cómo juega el eventual rival en sus últimos partidos, incluso también miré el de Sport Huancayo ante Arsenal de Sarandí por la Libertadores.

Si no se concreta, ¿cuál es el plan “B” del “Mago”?Aún está incierto dónde se jugará. Y si no se concreta, de todas maneras viajaré a Europa para reunirme con los jugadores para hablar de algunas iniciativas. La idea es dialogar, ver lo que pasa para mantener el grupo. También veré a los rivales.

Colombia tiene a Pekerman como nuevo DT, ¿qué opina?Lo conocí en 1992, con la sub-20 en el Sudamericano de Colombia, es encantador, un profesional serio, le deseo lo mejor, pero no en el primer partido. Sobre Colombia, prefiero no opinar porque hay mucha susceptibilidad, pero estudio lo que pasa con los jugadores y cómo está el perfil de las convocatorias.

Se inició el año con la venta de Polo y Ruidíaz al exterior...Polo crecerá más en Italia y Ruidíaz va al campeón de la Sudamericana. Hemos trabajado en contacto con el técnico y dirigentes. Nuestra palabra de aprobación en la transferencia de Ruidiaz fue buena. Pero uno desea que no se vayan tan jóvenes, la idea es difrutarlos en la interna, pero  aplaudo y me parece bárbaro que vayan a ligas más competitivas, pero...

¿Hay algo que no le queda conforme?Sigue siendo una muestra más que vengo diciendo. Producimos más jugadores en la misma posición de ataque, eso me preocupa y sería bueno producir en otras zonas que se necesitan.

¿André Carrillo podría tener su oportunidad en la ‘sele’?Es un jugador con buenas condiciones. Dudamos en convocarlo porque queríamos que se consolide, ahora juega más seguido. Lo seguimos.

¿Tiene contacto con Farfán?Es un tipo difícil de ubicar en el mundo. Más fácil es hablar con Obama...pero me comunico con su entorno y sigo de cerca el tema de su lesión.

¿Confía en el inicio del torneo local?El fútbol peruano está muy golpeado, porque le han hecho mucho daño y perjudicado deportivamente. Peró confío en que se solucione el tema y el 19 de febrero se inicie el torneo. Hay un plan de trabajo para la selección y los ‘microciclos’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY