0

“Loco” Gatti fue el Beatle que rayó a los gauchos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “Loco” Gatti fue un arquero de ensueño, mediático y con voladas espectaculares. Su paso por el fútbol argentino tuvo un antes y un después para los profesionales del arco. Gatti nació el 19 de agosto de 1944 en la ciudad de Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Era el menor de cuatro hermanos.

Su carrera futbolística comenzó a gestarse cuando a los 16 años, en 1960, sus hermanos lo llevaron a ver jugar a River Plate y vio en el arco a Amadeo Carrizo, de quien quedó impresionado y a quien tomó como modelo en sus actuaciones como arquero en el fútbol. Y a los pocos meses viajaba a Buenos Aires a ser probado en Atlanta, en donde comienza a jugar en la sexta división, pero estaba ansioso por debutar en la primera, lo que ocurrió el 5 de agosto de 1962 en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima de esta ciudad, en la que su equipo perdió 2-0, pero que marcaba los inicios del famoso arquero.

Comenzó su despegue futbolístico en el club Atlanta (donde jugó 38 partidos en primera división), para pasar luego a integrar el plantel del River Plate, de allí a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a Unión de Santa Fe, y por último, con una importante actuación en Boca Juniors (donde, hasta su retiro, atajó en 832 encuentros).

Integrando el plantel de Boca Juniors logró los siguientes títulos: en 1976 y en 1981, Campeonato Metropolitano; en 1976, el Campeonato Nacional; en 1977 y 1978, el Campeonato de América; y Campeón Intercontinental en 1978.

El “Loco” Gatti atajó por última vez en Boca Juniors el 11 de setiembre de 1988. Había actuado 26 años en primera división. Le llamaron el “Beatle” por el pelo largo, las bermudas y las casacas holgadas y de colores brillantes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY