31 de Enero del 2012 | 13:53 h

Miguel Ximénez: Yo me quedo en la "U" porque le di mi palabra a "Chemo"

A pesar de la situación interna de Universitario, Miguel Ximénez aseguró que no dará un paso al costado. Y es que el uruguayo dio su palabra a “Chemo” Del Solar para seguir en el club, pero espera, al igual que todo el plantel, que los problemas se arreglen.


El “Chino”, en una entrevista a la página de la "U", indicó que le pican los pies por demostrar lo mejor de su fútbol, y aprovechó para mandar un mensaje a todos los hinchas: “El plantel está unido y quiere salir adelante”.

¿Cómo estás viviendo estos momentos desagradables en Universitario?
“Yo soy nuevo acá en el club y estoy un poco sorprendido con lo que está pasando, pero a la vez estoy contento de estar en este club tan importante en Perú”.

Se está informando que no vas a seguir en la 'U'. ¿Es verdad?
“No, son puras mentiras. Yo le di la palabra a ´Chemo´ de que iba a venir y cumplí. Ahora que estoy acá, espero que se solucionen los temas para ya meterme de lleno en lo que es pensar en el campeonato y obviamente ponerme a punto en lo físico”.

Ustedes tuvieron una reunión con todos los jugadores y el comando técnico. Todos seguirán unidos para seguir trabajando por la 'U'...
“Sí, yo creo que es bueno que el grupo esté unido entre los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que la unión va a hacer que este club salga adelante, y estoy seguro que con esto la otra parte se va a solucionar, hay que ser positivos. Hay que pensar que lo importante acá es que la 'U' comience el campeonato el 19. Ese es el deseo de todos los jugadores y del cuerpo técnico”.

¿Seguirás en la 'U' de todas maneras?
“Yo ya le di la palabra al ‘Chemo’ y voy a quedarme en la 'U'. Yo sabía cómo estaba esta situación antes de venir, él me lo dijo. Ahora la afronté y la palabra para mí es muy importante, y a pesar de los problemas que hay, mi deseo es quedarme acá. Voy a tratar de hacer lo mejor posible en esta pretemporada y después en el campeonato tratar de triunfar en la parte deportiva individual y colectivamente. Así que estamos esperando que se solucione todo esto para tener en nuestras cabezas solo la parte deportiva”.

¿Qué le dirías a todos los hinchas de Universitario?
“El grupo está haciendo todo el esfuerzo que está a nuestro alcance para estar bien físicamente y hacer lo mejor posible para el club. Sabemos que hay muchas dificultades pero el grupo está unido y quiere salir adelante. Me imagino que la gente lo entiende”.
 

Te puede interesar

RESULTADOS