0

Adao, la última leyenda que hizo delirar a rosas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Claudio Adao fue un delantero brasileño de renombre mundial que compartió su historia con Sport Boys en 1990, año en que llegó contratado con otros jugadores de linaje internacional como Marquinho y Henrique Paris, eso sin contar con la presencia de desaparecido Ramón Anchisi.

Ese año, la “Misilera” fue campeón del primer Regional. Se mantuvo invicto 29 fechas, récord histórico en los campeonatos nacionales. Y aunque perdió la final del campeonato ante la “U”, campeón del II Regional, logró convertirse en una de las escuadras más recordadas por los chalacos. Adao, con sus 35 años bien puestos, anotó 31 goles en la temporada e hizo llorar a la “U”, Alianza Lima y Sporting Cristal.Según la crónica de dechalaca.com, por diferencias económicas, el brasileño no renueva con la rosada e intenta fichar por Alianza, inclusive juega un amistoso ante Botafogo (ganaron con su gol 1-0), pero no logran concretar su fichaje.En 1993, ya con sus 38 años, Adao terminó recalando en el recién ascendido Deportivo Sipesa de Chimbote. Solo jugó la primera parte de la temporada, que fue tan discreta como trágica. A los malos resultados del equipo, se sumó el deceso de su amigo Ramón Anchisi, quien falleció despedazado por la hélice de un avión antes de un viaje a Sullana, en presencia de todo el plantel.Adao no pudo reeditar su olfato goleador en Chimbote, y sumó solo dos goles en toda la campaña (ante Melgar y Alianza Atlético). Se marchó en silencio.

En 1997 regresa al Boys como entrenador, pero sin éxito. La campaña de Adao fue pobre (6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas) y el técnico fue cesado a la mitad del Clausura, enfrentado con el plantel por su supuesto favoritismo hacia los futbolistas brasileños que había traído (Marcelinho, Roggeiro, Bermudes, Morelato y Ado), todos de dudosa capacidad futbolística.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY