0

Gustavo Alfaro: Luis Advíncula me gusta mucho para Arsenal

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gustavo Alfaro: Luis Advíncula me gusta mucho para Arsenal

Tras lograr el pasaporte a la Libertadores en la altura de Huancayo, el técnico de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, se dio tiempo para hablar con LÍBERO sobre su visión y recuerdos del fútbol peruano, al que sigue desde Argentina y por el que tiene un gusto especial gracias a un jugador que ha llamado su atención hace varios meses: Luis Advíncula. Esta es nuestra “conversa” con el DT campeón de América en 2007.

Por: Bruno Ortíz JaimeFelicitaciones, Gustavo. Imagino que habrá dejado algunos amigos aquí...(Sonríe) Sí, sí. Tenemos algunos amigos ahí, pero nada más. Fue un buen resultado de los muchachos en una plaza difícil como Huancayo. Ah, quiero enviar un gran saludo a Julio César Uribe, un crack como jugador, gran persona y mejor amigo.

De vuelta al Perú, ¿cómo ve al fútbol de aquí ahora?Lo vi en estos partidos con Sport Huancayo. Se mantiene el buen trato de la pelota, con mucha técnica. No hay duda de eso. Por ahí se hacen muchos cambios muy rápido, como pasó con este Huancayo, y no se tiene el rodaje que se necesita para competir afuera.

¿Y cuál es su impresión de la selección peruana de Sergio Markarián?Tienen un técnico para lograr cosas importantes, es la gran oportunidad de que recuperen el sitial que siempre ostentaron en Sudamérica. Todo proceso lleva cambios y ustedes lo necesitan, pero...

¿Cuál puede ser esa traba que le impide llegar a un Mundial?Yo, que lo veo desde fuera y no ando muy seguido por aquí, te puedo decir que todo pasa por los jugadores. Se puede tener un gran técnico, pero todo depende de los jugadores, de que sepan diferenciar los momentos en los que se debe hacer cada cosa. El compromiso es una de las cosas más importantes para lograr cualquier objetivo. Si Perú va o no a Brasil 2014 será por sus jugadores.

Salvando las distancias, ¿pasa algo parecido con Messi?Creo que es parte de críticas que siempre van a llegar. Es normal para un jugador de su categoría recibirlas.¿Y a Argentina cómo la ve?Vive un buen presente. Creo que con Sabella ha encontrado esa identidad futbolística que tanto necesitó con Batista durante la Copa América.Precisamente, tras la Copa América se habló de William Chiroque para Arsenal...Fue un jugador que el propio Julio Grondona vio en un partido ante Chile y con el que quedó encantado. Me parecía un jugador interesante, pero su equipo pidió mucho y ya no se iniciaron las negociaciones formales por su contratación.

¿De este Sport Huancayo le quedó algún jugador que lo haya impresionado?El chico Jahirsino Baylón me parece un delantero con mucho por explotar, muy rápido, bastante interesante. Otro que me dejó una grata impresión fue el paraguayo (Blas) López. Muy técnico. Ibarra también nos complicó en ambos partidos. Un gran delantero.¿Cuánto fútbol peruano ve Gustavo Alfaro?En realidad, lo que llega a Argentina, aunque siempre estoy informado. No hay mucho material a la mano.

Entonces, ¿no tiene interés por algún jugador peruano?(Piensa) Mirá, Luis Advíncula de Sporting Cristal es un jugador que me gusta mucho y ya hemos preguntado por él. Su velocidad me impresionó. Pero todavía no hemos hecho oferta formal. Hay que esperar a ver cómo se dan las  cosas.

En algún momento se dijo que podría venir a la “U”...Fue una conversación informal nada más. No hubo nada concreto, ni se hizo alguna oferta para que venga a dirigir a ese equipo.¿Y por qué se canceló el amistoso ante los cremas?Nunca quise que Arsenal jugara ante Universitario. No pasó por tema económico ni algún otro. Simplemente era inviable porque teníamos un compromiso internacional como la Libertadores y no quería desgastar al equipo.

Gracias, Gustavo. Esperamos tenerlo por aquí pronto...Gracias a ustedes y a la gente de Perú. Más allá del resultado, me quedo una vez más maravillado de este país. La gente es de primera. Ojalá estén en el próximo Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY