0

Presidente de la ADFP aseguró que Universitario corre el riesgo de perder la categoría este año

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), confirmó que el campeonato empezará de todas maneras el 18 defebrero y que confía que los 16 clubes profesionales presenten su presupuesto debidamente sustentado 10 días antes del inicio del torneo.

"Confío en que todos los equipos estén habilitados para jugar, he conversado con todos los presidentes y se comprometieron a solucionar sus problemas y presentar su presupuesto con 10 días de anticipación", declaró para el programa Blanco y Negro.

Sin embargo, aclaró que si Universitario, u otro equipo,  no logra solucionar sus problemas internos y no se presenta en las 3 primeras jornadas se le considerará 3 W.O. y perderán la categoría automáticamente.

"Esto es simple si la 'U' no se presenta a jugar en las primeras 3 fechas, es walk over, y con 3 desciende de categoría.  Los clubes que la tienen más difícil son Cobresol y la 'U', pero la diferencia es que Cobresol debe como 200 mil y la 'U' medio millón", indicó el titular de la ADFP.

Explicó, además, que solo mediante una orden por escrito de la FPF se aplazaría el torneo. "El campeonato solo se aplazaría si la FPF lo ordena por escrito, no encuentro otra forma de que eso pase”

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY