0

“La Vallejo será campeón nacional antes del 2015”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No hay un alumno que escriba prosas o declama, pero sí un viejo poeta y otro menor a él que sueñan como niños y piensan como grandes. César Acuña Peralta y Richard Acuña Núñez, padre e hijo, presidente y vicepresidente de, hablaron ayer en exclusiva con Líbero y tras asegurar que Vallejo será protagonista, redactaron sus propios versos sin temor a nada.

-La gente en las calles dice “Vallejo tiene un equipazo” y no “Ojalá salve la categoría”. ¿Piensan lo mismo? ¿Vallejo le dará a Trujillo el primer título nacional de su historia?  C.A.: Hemos armado un equipo para revertir la campaña del 2011 y ser protagonistas. El club tiene muchas posibilidades de estar dentro de los mejores cuatro equipos, pero nos encantaría que con este plantel le demos a Trujillo la primera Copa Libertadores de su historia.R.A.: En diciembre me imagino celebrando el título o la clasificación a un torneo internacional.-Ingeniero, usted en octubre reveló su deseo de que el equipo baje de categoría. Tres meses después piensa totalmente distinto y hasta ha roto el mercado con algunas contrataciones. ¿Qué pasó?

C.A.: Fue la reacción de un empresario: si una empresa no funciona, la empresa no debe seguir funcionando. Este cambio de parecer se debe a que tengo que devolverles la confianza a esos veinte mil trujillanos que alentaron a Vallejo para que no baje ante Aurich. Ese fue el punto de quiebre para César Acuña.¿De quién nace la idea de traer a Carlos Galván y armar el equipo que tienen ahora?C.A.: Yo quiero ser sincero: el equipo lo maneja Richard Acuña, un dirigente que pese a su juventud ha conseguido muchos éxitos.

R.A.: Mi padre decidió renovar el plantel totalmente, pero todos los jugadores que han venido, incluido Galván, son a pedido expreso del profesor Rivera. Él pidió a Galván y a todos.-Tengo entendido que Rivera pudo irse a fin de año.C.A.: Sí, pero hubiera sido un gran error dejarlo ir por lo profesional que es y el don de gente que guarda.

R.A.: El profesor es un gran entrenador y hemos sumado jugadores con ganas de triunfar y seguros de que se les va a pagar puntual.

-¿Galván gana mucho menos que en la “U”?R.A.: Claro. Si la “U” te ofrece diez, Vallejo te ofrece tres. Acá sinceramos sueldos.

-Pero algo más le han tenido que proponer.R.A.: Lo afirmo: Carlos Galván se retira en la Vallejo y se queda en Trujillo. Tiene el club, la universidad… Además, creo que el “Chino” (Rivera) le ha ofrecido trabajar como parte de su comando técnico (risas).

-¿Si los resultados no se dan, Rivera tendrá la misma tregua?C.A.: Le hemos dado todo nuestro respaldo, pero tenemos que ver resultados. Acá somos tres: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Si alguien de estos no funciona, tendrá que irse.

-Sin temor a equivocarme, el año pasado ambos estuvieron bastante alejados del equipo por sus actividades políticas. ¿Han hecho un mea culpa?R.A.: Sí, y lo asumimos. Este año vamos a estar más cerca. Si mi padre acompañará al equipo cuando juegue de visita, yo lo haré en el Mansiche.

¿Sienten alguna envidia por Aurich?R.A. No. Vallejo tiene hasta cuatro capitanes: Gálvan fue capitán de la “U”; Solís, de Alianza; Hinostroza, de San Martín y Jiménez, de Comercio. Súmale a Ferreyra, que fue nuestro capitán el año pasado. Hay equipo y podemos hacer mejores cosas.

C.A. Tampoco, pero sí te digo que el próximo clásico del fútbol peruano será Vallejo-Aurich.-¿Eso no le parece una exageración?C.A.: Es que vamos a trabajar para que la Vallejo sea el mejor equipo del fútbol profesional peruano.-¿Cuándo va a ser campeón Vallejo?C.A.: No más del 2015, te lo aseguro.R.A. En la brevedad posible. Sería un pecado no hacerlo hasta el 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY