0

El Ciclón se hizo macho en primer sorbo copero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan Aurich jugó su primera Copa Libertadores en 1969. Y no le fue mal. Hizo una campaña importante. Hasta se dio el lujo de voltear un partido en Santiago a la “U” Católica y conseguir un triunfo recordado por sus hinchas a través de la historia.

Esa Copa la jugó como subcampeón y acompañó a Cristal en duelo contra rivales mapochos.

Los chiclayanos empezaron su participación empatando 3-3 contra los cerveceros en Lima, con lo que pusieron en evidencia que no querían estar de paso en el torneo continental.

Nombres como los de Próspero Merino (anotó dos tantos en el debut ante los celestes), Nemesio Mosquera, Francisco Mendoza y Eladio Reyes empezaban a sonar también en el contexto sudamericano.

Los partidos venideros de local los jugó en Lima.  Cayó 4-2 frente a la “U” Católica, pero superó al Santiago Wanderers por 3-1. Antes de culminar la primera rueda e ir a la revancha a Santiago, volvió a empatar con Cristal (2-2).

Para el primer partido de visita ante “U” Católica, el “Tano” Sabino Bártoli dispuso un esquema defensivo. Tras resistir el empate toda la primera mitad con una disciplinada línea defensiva, el segundo tiempo fue no apto para cardiacos.  A los 49’ los cruzados adelantan de penal concretado por Néstor Isella.

Pero cuando menos se esperaba, el Aurich lanzó un ataque letal. Enrique Castrillón avanzó como un tanque, y las miradas de los peruanos presentes habrán visto al moreno driblear a todo el equipo chileno y sellar el 1-1. Motivado por el empate, se lanzó a la victoria.

Sobre el final del encuentro llegaría la recompensa tras uno de los tantos desbordes de Nemesio Mosquera por la izquierda:  en menos de diez minutos, el ‘Ciclón’ había arrasado con la Católica y ganado 2-1.

En la siguiente fecha cayeron ante Wanderers. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY