0

“Sufrí mucho”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Está demás hablar de las cualidades futbolísticas de Andy Polo, la “joya” del fútbol peruano. Es hora de conocer más humanamente al chico de Barrios Altos, que a fin de año se irá al Génova de Italia.

El delantero de 17 años le contó al programa “Sétimo Día” de Frecuencia Latina los momentos difíciles que le han tocado vivir. Como por ejemplo no tener dinero para ir a entrenar o la muerte de su hermano Renzo.

Sin embargo, el Todopoderoso lo iluminó y su vida cambiará cuando se vaya a la tierra de Colón, pues se ha hecho la promesa de comprarle una casa a sus padres, pero antes quiere salir campeón con la “U”.No tenía para los pasajes. “Era triste porque a veces no teníamos para el pasaje y mi papá y mi mamá hacían el sacrificio de conseguirlo. Ahora, felizmente las cosas han cambiado y ya hemos superado eso”, cuenta Andy, mientras su voz se entrecorta y los ojos se le llenan de lágrimas.Y es que, además, su padre cuenta que muchas veces era necesario caminar para que no deje de entrenar. “Tocábamos la puerta de la familia y amigos y nos ayudaban. Con 10 soles nos era suficiente”, agrega Don Amador.Humilde siempre “Polito”. A pesar de su edad, su madurez es para resaltar. Y es que a pesar de su fama mantiene los pies sobre la tierra. “Sé de dónde estoy saliendo, de un barrio muy humilde y no tengo por qué crecerme o creerme”, dice el crack.

Renzo, el ángel que lo ilumina. Su hermano Renzo murió por una negligencia médica a los 5 años y su madre Juana dice que hubiera sido un gran futbolista. Andy lo tiene presente y por eso siempre juega con un polo que dice “Siempre te recordaré”.Génova, su gran destino. Como es sabido, la “Joyita” se irá a la Serie A apenas cumpla 18 años, con un contrato millonario. “Sabemos que (el fútbol italiano) es otro mundo, que es otro ritmo y el sacrificio es todo. Le compraré la casa a mis padres”, prometió.“Me iré campeón ‘U’”Su gran sueño es salir campeón con la “U” e irse triunfador a Europa. “Mi sueño, como siempre lo dije, es salir campeón con Universitario y lo voy a hacer este año. Luego iré a triunfar para el bienestar de mi familia”, culminó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY