0

Buen comienzo: Universitario venció sus dos primeros partidos amistosos ante la Agremiación

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario disputó sus dos primeros partidos amistosos ante la Agremiación. En el primer encuentro los cremas vencieron por la mínima diferencia, mientras que en el segundo se impusieron por 2-1. Sergio Markarián observó ambos encuentros.

'Chemo' trató de probar a la mayoría de sus jugadores para evaluarlos de cara al inicio del Descentralizado. Así, con la presencia de Sergio Markarián, el cuadro crema venció por la mínima diferencia al equipo de los agremiados con gol del juvenil Jorge Esparza, categoría 93. La mayoría de los jugadores fueron juveniles, con excepción de Duarte, Rainer Torres, Polo y Ximénez,  con el fin de probarlos y ponerlos a puntos para el inicio del torneo.

Así formó la "U" en el primer partido: Caceda, Davila, Duarte, La Rosa, Saco Vértiz, Rainer Torres, Vargas, Cristofer Gonzales, Esparza, Polo, Ximenez.

En el segundo encuentro alinearon jugadores con más experiencia y Universitario logró imponerse por 2-1. Guillermo Tomasevich y Horacio Calcaterra marcaron para los cremas, mientras que Bellini descontó para la Agremiación.

El argentino Horacio Calcaterra dejó una grata impresión en el segundo partido, pues, además del gol, fue parte de jugadas claves en el encuentro.

Así formó el cuadro crema en el segundo encuentro: Llontop, Carranza, Schuler, Galliquio, Reyes, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Miguel Torres, Horacio Calcaterra, Edison Flores, Tomasevich.

Trascendió que el sábado Universitario disputaría otro encuentro amistoso ante el recién ascendido Real Garcilaso en Campomar.

La palabra del 'Mago'

Sergio Markarián estuvo presente en Campomar observando los partidos de práctica de Universitario. El 'Mago' dejó entrever que este viernes realizaría una conferencia de prensa, brindando detalles de los jugadores que formarían parte de los siguientes microciclos.

"Estamos obligados a ver todo lo que tenemos ver. Voy a cada entrenamiento para ver jugadores con los que pueda contar en los próximos partidos amistosos. Siempre hablo con los entrenadores para que me dejen ver sus prácticas", señaló el 'Mago'.

Asimismo, señaló que "Galliquio tiene las puertas abiertas en la selección" al igual que "muchos jugadores que recién empiezan".

De esta manera, el 'Mago' también pudo ver un partido de práctica de Universitario, pues, como se recuerda, Markarián viene observando los encuentros de presentación de los equipos que participarán del Descentralizado 2012.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY