0

En 1995 boicotearon a la selección con salmonella

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el año de 1995 sucedió un hecho inusual en la selección nacional de fútbol y que con el correr de los años ha quedado demostrado que fue un boicot apañado contra el equipo que dirigía Miguel Company. Seis jugadores se intoxicaron con salmonella dentro de la Videna y fueron a parar a una clínica local. Uno de los más afectados fue Ronald Baroni.

Sobre este hecho, el propio Miguel Company está convencido de que hubo algo raro y lo confesó hace poco tiempo. “Eso fue intencional. Una maldad. Mucha gente quería que yo saliera del cargo porque a la selección la ven como negocio, tenían hambre de poder, de lucro.

No como sentimiento patriótico. Nunca me he fijado en la parte económica ni en el cargo, porque si es cierto que te da poder, también mucha responsabilidad”, dijo en una entrevista.

Y es cierto, esa selección se preparaba para la Copa América de Uruguay. Venía de golear 6-0 a Chile y por tres goles a Bolivia. El equipo era una máquina, pero la participación en dicho torneo fue calamitosa debido a la intoxicación. Empatamos dos partidos. Y fuimos eliminados en la primera etapa.

Según las crónicas de la época, los responsables habrían sido dirigentes de la propia comisión seleccionadora que ya se habían cansado de los caprichos y rigidez de Company. La cabeza de esa comisión era “Pancho” Lombardi, con quien había roto su relación por discrepancias en la dirección del equipo nacional.

Luego de la Copa América, Company fue despedido y en su reemplazo fue nombrado Juan Carlos Oblitas, técnico con quien tenía una rivalidad conceptual respecto al manejo técnico de sus equipos. Además, era un allegado a Lombardi, por su filiación con Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY