0

¡Está que quema!: Alianza Lima jugará a 35 grados de temperatura ante Libertad y con el campo en mal estado

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En esta historia la alentadora frase son “once contra once” no existe, y menos aún cuando la guerra será disputada en un ambiente inhumano, ahí donde ni los animales respiran con facilidad. Y contra todo ello los dirigidos por José Soto tendrán que luchar hoy.

El partido ante Libertad en Asunción no será para mirarlo solo desde lo táctico, pues el clima con el gramado del campo jugarán un factor más que importante.

Sucede que por estas épocas el diablo camina fresco en Paraguay. El calor genera que la gente en determinadas horas no salga de sus casas y que el suelo sea una suerte de candela  sellada.De 1:00 hasta las 5:00 de la tarde, las temperaturas pueden llegar hasta los 43 grados. ¿Se imagina...? En el horario del cotejo (7:15 p.m.) la densidad bordeará los 35 grados. A ese espinoso inconveniente se suma el césped. Según pudo conocer LÍBERO está alto (comerá piernas), y ello generará una mayor sensación de asfixia.De otro lado, los íntimos reconocieron ayer por la noche el estadio Nicolás Leoz a la misma hora que disputarán hoy su debut en la Copa Libertadores. El estratega José Soto no solo paró el once que iniciará las acciones hoy ante el conjunto “Gumarelo”, sino que trabajó de manera estricta en definición y balón detenido en defensa. Pidió mucha concentración.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY