0

¡Calca...tierra!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un compromiso accidentado, en el que golpearon como a piñata al argentino Horacio Calcaterra, Universitario perdió 2-1 ante el recién ascendido Real Garcilaso del Cusco.  

El compromiso se jugó en las instalaciones de Campo Mar y lo alarmante de la derrota es que “Chemo” mandó al ruedo a su equipo titular, el que jugará ante Inti Gas en Ayacucho el próximo domingo 19.  

Y es que el cuadro crema evidenció, como lo dicen sus referentes y hasta el propio comando técnico, que por culpa de haber hecho una pretemporada a tontas y locas están en clara desventaja ante los rivales.

Poca movilidad, casi nulos de fútbol, más ganas que otras cosas y de eso no se vive en el Descentralizado, que está a la vuelta de la esquina. Así formó la “U”: Luis Llontop; Cristian Dávila, John Galliquio, Néstor Duarte; Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Horacio Calcaterra, Miguel Torres; Edison Flores y Andy Polo.

Sin embargo, el que se puso el equipo al hombro nuevamente fue Calcaterra. Al “10” nunca le quemaba la pelota, hizo varias jugadas de lujo, armó gran sociedad con “Orejas” Flores y hasta pudo anotar un golazo de “sombrerito”.Era tan complicado pararlo, que los de Garcilaso sacaron el “machete” y ¡fuáaa! le fueron con todo al volante che. Julio Edson Uribe, capitán de los cusqueños, barrió con todo a “Calca”. Le dio abajo y con los toperoles afilados.

El grito del cerebral crema se dejó escuchar en Campo Mar. El dolor era mucho, pero a los pocos minutos se recuperó, pero casi, casi, lo parten. Y es que esa jugada fue una muestra de cómo se jugó el cotejo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY