0

Muni goleó 7-0 en 1936, el año pasado anotó 12

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Municipal no está en Primera División, pero su rico historial sigue vigente. Ha tenido grandes momentos como la goleada del 7-0 en 1936 o el 12-0 que anotó el año pasado a Juventud Villa en el torneo de la Copa Perú. Recordemos las primeras chorreaderas de goles.

Ocurrió el 2 de agosto de 1936 por la fecha 4 del torneo de la Primera División Unificada de las Ligas de Lima y Callao, los ediles derrotaron 7-0 al Progresista Apurímac Callao.

Aquella vez los goles ediles fueron marcados por Koochoi, Tapia, Soncco (2), Dávalos, Reyes y Ortega. En esa época, los ediles usaban camisetas amarillas. Esta goleada ocurrió en sus primera temporadas de vida institucional, pero hubo más.

En Primera División, Municipal había conseguido sus máximas goleadas por el marcador de 8-2. Los ediles lo lograron dos veces: ante el Jorge Chávez Callao en 1950 (año en que la ‘Academia’ consiguió el último título de su historia) y ante el Asociación Chorrillos en 1952.

En la era de los campeonatos nacionales (que comienzan en 1966), los mejores resultados de los ediles fueron de un 0-5 sobre el Deportivo ANDA en 1986, en Aucayacu, y 5-0 en Lima sobre Unión Minas en 1992 y José Gálvez en 1997.

En Segunda División, en tanto, el mejor resultado edil era un 6-0 sobre Somos Aduanas en 2005. Y en Copa Perú, otro 8-2 sobre el SENATI de Arequipa en las semifinales del torneo 2004.Y la última goleada ocurrió el 13 de febrero en el estadio de la UNI. Los nombres de Carlos Ramos (4), Ray Espinoza (3), Héctor Díaz, Julio Trujillo, Lorenzo Ventura, Agustín Cisneros y José Honores ingresaron a la historia de la ‘Franja’: golearon 12-0.

Este año Muni ya inició sus trabajos de campo bajo el mando de Tito Chumpitaz con objetivos claros: volver a gozar y subir a Primera División.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY