0

‘Chela’ no trepa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fueron 15 minutos de gloria. De grandes recuerdos que se entremezclaron en la memoria de Roberto Palacios, cuando entró al campo del Estadio Nacional a jugar su último partido como futbolista profesional con la camiseta de Sporting Cristal. Fue duro, hasta las lágrimas comenzaron a brotarle de los ojos cuando dio pase al ingreso de  Junior Ross, incluso, en su silencio, rogó a Dios que la noche se haga eterna, pues sentía que le arracaban las piernas.

No quisiera estar en el ‘pellejo’ del “Chorri”, pero debe ser fúnebre sentirse muerto estando en vida. Pero Palacios debe sentirse feliz e inflar el pecho porque alegró los corazones de la gente con sus goles, fútbol y picardía.

Es más, no solo los hinchas celestes están tristes porque dejó el fútbol, también todo un país, que se deleitó con los “chorrigolazos”  con la selección. Por eso, merecido el homenaje que le brindaron y que el rival, Universidad San Martín, no malogró su fiesta porque el partido quedó 0-0.

Un empate que mereció ser triunfo rimense por las oportunidades que se presentaron en la cancha. Hubo un primer tiempo de ida y vuelta, además de mucho orden por el buen planteamiento que Roberto Mosquera y Franco Navarro pusieron en la cancha.

Pero si algo hay que resaltar en este partido es la entrega del uruguayo Jorge Cazulo, pues fue un sabueso y cumplió bien la función mixta. Sin duda, dará mucho que hablar al igual que los refuerzos que llegaron al equipo, como es el caso de Ayr, Ávila, Sheput, que fue el eje, así como Rengifo, que esta vez fue anulado por Cardozo.

Lo que faltó fue el gol. Hubo oportunidad, pero como salen recién de la pretemporada, lo mostrado es con nota aprobatoria. Ahora a pensar en el Descentralizado ante Cobresol, claro, sin el “Chorri”, uno de esos jugadores que quedarán en el recuerdo por siempre. Por eso, adiós y gracias, maestro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY