0

“Caballo” viejo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuando aún era un chibolo y por su cabeza ni siquiera pasaba la bonita idea de jugar al fútbol profesional, para erigir así las olas humanas que hoy se regocijan con sus pases gol y esos arranques por la banda derecha que estuvieron a poco de volverlo internacional, Paolo Hurtado sufrió en carne propia las mil y una peripecias que tuvieron que realizar sus padres para sacarlo adelante y conducirlo por el camino del bien.

La historia nos la cuenta don César, padre y protagonista principal de lo que hoy es Paolo Hurtado para la sociedad: un jugador de fútbol que en base a esfuerzo está logrando sus más anheladas metas.

“Yo tuve que vender mazamorra a todos los vecinos, a un sol la porción, y me siento orgulloso de decirlo porque me gané el dinero con el sudor de mi frente. Por eso acá, en el ‘barriola’, la gente me quiere... Soy una persona frontal y siempre le deseo lo mejor a mi prójimo”, nos manifestó don César.

“No tengo profesión, pero gracias a un amigo que, lamentablemente, ya está en el cielo, aprendí los secretos para ser un gran soldador. Hasta ahora me buscan para hacer puertas y ventanas”, agregó mientras saludaba a uno que otro vecino.

Como ha sido habitual en estos días de verano, el sol de ayer golpeó con tal fuerza que invitó a la familia a instalar una inmensa piscina para alegría de los más pequeños de la casa.

Sandra, madre de Paolo, nos recibe con amabilidad y escucha que César, su esposo, resalta lo importante que es ser amigo de Paolo. “Él a mí me cuenta todo. Sus penas, sus alegrías... Es un buen hijo. Lo veo enamorado y me agrada. Aunque yo, a su edad (21 años), era un pillo de primera... Jajaja”. Y se rio para hacer más amena la charla.

Paolo ya no vive en el Callao, pero visita siempre a su familia. Nunca se olvida de sus raíces, de su barrio, de la gente, y las costumbres con las que creció. La vida le enseñó que por este camino es que el éxito sonríe. Pisa pelota, cultiva valores, no olvida, agradece y es feliz...

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY