0

Descentralizado en suspenso: Jugadores amenazan con irse a la huelga

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, enfatizó  que no permitirá que los clubes maltraten a los jugadores y advirtió que podrían parar el torneo tal como sucedió en el 2003, pues sostuvo que clubes como Alianza Lima, Sport BoysCobresol deberán cumplir con el pago a la Agremiación sin acogerse a las Bases del Torneo, las cuales señalan que los deudores tienen dos años de plazo para pagar.

Este año los clubes han decidido en pagar como a ellos les parezca. Las Bases no son vinculantes con nosotros. No se puede permitir una deuda con los futbolistas de bastante tiempo. No vamos a permitir que se atropellen los derechos de los futbolistas. Podría haber una huelga de jugadores como en el 2003. Hay clubes que no se han acercado a la Asociación”, dijo el presidente de la Agremiación que hoy estuvo una reunión con los jugadores de Alianza Lima.

“En Alianza, los jugadores están cansados de las mentiras de Alarcón, cada vez que veo a Alarcón en la tele la apago o le bajo el volumen. Lamentablemente la posición de estos clubes nos obliga a tomar medidas drásticas. El tema va por hacer una huelga, mientras todos estemos unidos no permitiremos abusos”, indicó.

Por último dijo que “Alianza Lima ha mandado una carta a la Agremiación, Asociación y la Federación, pero no vamos a permitir como van a pagar. Hace nueve meses que queremos hablar con Manuel Burga y no nos da la cara. Con Universitario estamos avanzando ya hemos llegado a un acuerdo verbal con el señor Pacheco”.

Francesco Manassero tiene pensado reunirse hoy con los referentes de los clubes con el objetivo de tomar una determinación sobre el futuro del campeonato

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY