0

¿Habrá fútbol?: Para la FPF el Descentralizado empieza este fin de semana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Como respuesta a la posible huelga  de la Agremiación de Futbolistas, quienes se oponen a que los clubes deudores tengan dos años de plazo para pagar, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que indica que el Descentralizado se jugará este fin de semana de todas maneras.

La FPF, encabezada por Manuel Burga, señala que el torneo nacional se tiene que realizar porque los clubes firmaron por unanimidad el convenio que estipulaba que las deudas del 2011 sean fraccionadas en 24 meses.

Aún falta conocer qué decisión tomará la Agremiación, que como indicó su presidente Francesco Manassero, se reunirá en breve con los referentes de los equipos para establecer qué medidas tomarán, pues para ellos “Las Bases no son vinculantes con la Agremiación” y los clubes “deben cumplir con los pagos” sin acogerse a ellas.     

El comunicado que envió la FPF:En relación al inicio del Campeonato Descentralizado del año 2012, la Federación Peruana de Fútbol informa:

1. Que la aprobación de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2012, fue un acuerdo UNÁNIME de los 16 Clubes Profesionales se podría permitir un fraccionamiento de la deuda del Año 2011 hasta por 24 meses.

2. El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol designó en el año 2011 a los tres Directores del Fútbol Profesional Sres. Aníbal Calle, Edgar Araní bar e Iván Vásquez para que se encarguen de todos los temas vinculados a todos los asuntos legales, económicos y deportivos vinculados a la SAFAP, teniendo en consideración que son temas institucionales. Asimismo, cabe señalar que en la reunión de Presidentes de fecha 12 de enero pasado, se designó a los señores Felipe Cantuarias, Presidente del Club Sporting Cristal, Edwin Oviedo, Presidente del Club Juan Aurich y el señor Daniel López, Representante del Club San Martín, para que coordinen acciones con la SAFAP, a efecto de un mejor desenvolvimiento del Campeonato Profesional 2012.

3. La Federación Peruana de Fútbol rechaza cualquier personalización de estos temas.

4. La Federación invoca a los Clubes, jugadores y todos los vinculados al Fútbol Profesional, a llevar adelante un Campeonato bajo las reglas del Fair Play y la transparencia que debe garantizar un evento de esta naturaleza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY