0

Cuando “El Cañonero” fue embajador en Chile

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En la Enciclopedia de Campeones, de Lorenzo Villanueva, se narra una historia en primera persona del gran “Lolo” Fernández, ocurrida en Chile allá por los años 40, cuando fue contratado para reforzar al Colo Colo que iba a jugar un amistoso contra Independiente de Argentina.

“En ese entonces el viaje por avión lo teníamos que hacer en conexión de Lima a Tacna, luego por tierra hasta Arica y de allí hacer el enlace en LAN hasta Santiago”.“Al llegar a Arica, luego de una brava travesía, no pude contactarme con el emisario chileno. Muy temprano salí para el aeropuerto de Arica en un camioncito que gentilmente se ofreció a llevarme un fanático mío. Por supuesto que cuando llegué, vi al avión que ya despegaba, en verdad fue un momento terrible, me quería morir de rabia”.

“¡Uyyy, su diablo!, dije. Cómo hago ahora, si el partido se juega hoy mismo a las tres de la tarde. Yo me sentía derrotado y solo pensaba en regresar a Lima. Cuando en eso, se me acerca un señor muy distinguido y se presenta como el emisario de Colo Colo”.

“Al hombre se le ocurrió ir a la torre de control y le informaron que otro avión no pasaba por Arica dentro de tres días. Pero que había un Lufthansa que venía de Colombia rumbo a Buenos Aires”.

“El emisario chileno era un hombre muy bien relacionado. Inmediatamente movió sus contactos de alto nivel. Y cuando bajó me dijo ‘desde este momento usted es el embajador del Perú...’. Yo me quedé de una pieza”.

“A la media hora aterrizó el Lufthansa y en medio de grandes ceremonias subimos al avión. Imagínense casi toda la nave era para nosotros. Lo cierto es que llegamos a tiempo a Santiago y jugué contra Independiente”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY