0

Huelga sí va en serio

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La pelota se manchó porque los protagonistas del deporte rey decidieron colgar los chimpunes por tiempo indefinido, hasta que su combativa Agremiación (SAFAP) y la Asociación  Deportiva de Fútbol Profesional se pongan de acuerdo.

Francesco Manassero, titular del SAFAP, fue claro y directo. Afirmó que los jugadores harán causa común y no se presentarán a disputar los partidos.

“Ratificamos la posición que dimos a conocer desde un principio. Los futbolistas agremiados no van a participar del torneo, no nos presentaremos, debido a la prepotencia de los dirigentes”, manifestó.Manassero continuó disparando: “Los jugadores están aquí unidos para acabar con la informalidad. La huelga es indefinida, hasta que los dirigentes solucionen los dos puntos: pagar en un año y solucionar el tema de las planillas”.Los técnicos también se unieron a la radical medida. En las instalaciones de la Agremiación estuvieron “Chemo” del Solar, el uruguayo “Maño” Ruiz y su compatriota Claudio Techera.El gremio, en otro momento,  no tardó en responderle  a Luis de Souza, el titular de la ADFP, quien afirmó que los clubes tomarán acciones legales con los jugadores que no se presenten.

“No tememos a sus amenazas. Estamos firmes en nuestra decisión y así será hasta que ellos (dirigentes) arreglen todo”, acotó Manassero.

 Por último, el veterano Juan Jayo, referente de Alianza Lima, indicó confiado: “Estamos apoyándonos. Hasta los técnicos, que también les deben”.  

Los chicos de 15 a 17 años, que el miércoles disputaron la Copa Federación, jugarán en el torneo de  Reservas y en el duelo de la profesional lo hará la  Sub 20.  Así está nuestro fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY