0

Álvaro Barco anuncia que San Martín se retira del campeonato

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gerente 'santo', afirmó con profunda tristeza, que el club no participará del torneo local debido a los acontecimientos negativos que está envolviendo en estos momentos al fútbol peruano. Está determinación se tomó luego de que el plantel profesional se negara a viajar a Arequipa para enfrentar a Melgar, pues acataron la huelga de la Agremiación en respuesta al desacuerdo que mantienen con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)

Álvaro Barco, en diálogo con Ovación, sostuvo que "A raíz de esta situación, donde el club ha visto que sus propios activos que son los jugadores han dado la espalda se ha tomado esta decisión, eso no puede tolerarse. La Universidad San Martín cierra sus puertas y va a valorar otro mecanismo para invertir".

Luego, agregó que "Nuestros propios jugadores han ido en contra de nuestros intereses. Todos hemos cometido errores pero de un día para otro no se pueden tomar decisiones tan dramáticas".

El directivo albo enfatizó que este problema se agravó cuando los jugadores “se confabularon con los dirigentes para engañar al sistema firmando las planillas y ese fue uno de los detonantes para que esta deuda se incrementara y que el tema no explote cuando debió explotar, que fue cuando nosotros lo denunciamos pero no pasó nada".

Álvaro Barco tiene la esperanza de que el “día lunes puedan cambiar las cosas”, pero por el momento lamenta la decisión que se ha tomado debido a que San Martín siempre se caracterizó por ser un equipo ordenado y responsable.Por último, dijo que a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le faltó muñeca para manejar la situación: "Hubiese querido que ante esta situación complicada, de momentos ansiosos, la Federación hubiera sido más determinante y suspender la fecha para organizar y tener las cosas más claras". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY