0

Confirmado: San Martín se retira del torneo nacional y de manera definitiva del fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La informalidad y el caos reinante en el fútbol profesional peruano cobró su primera víctima. El Club Deportivo San Martín de Porres hizo público un acuerdo de su directorio que consiste en retirarse del Descentralizado 2012 producto de la huelga de jugadores. Es más, el cuadro albo no invertirá más en el fútbol nacional.

A través de un comunicado, el club de Santa Anita dio a conocer a la opinión pública el acuerdo de su directorio, de fecha 18 de febrero, de abandonar el torneo como consecuencia de la huelga de futbolista que impidió que su equipo principal viaje a Arequipa para enfrentar a Melgar.

"La decisión del plantel de jugadores no tiene causa ni justificación alguna, ni fue comunicada personalmente o por escrito a la Directiva del club. Es más, hoy (domingo) se sostuvo una reunión con el plantel, requiriéndoles a que cumplan con su obligación laboral", señala el documento en mención al pedido de los dirigentes para que el equipo se traslade a Arequipa, a lo que se negó el plantel.

Además, indica que "La falta encuadra en la comisión de falta grave y se iniciará el proceso de despido de cada miembro del plantel profesional" , a lo que se agrega: "Las graves consecuencias de las faltas disciplinarias serán puestas en conocimiento de la ADFP, FPF y la FIFA, habida cuenta que los daños y perjuicios y la deslealtad de la competencia deportiva nos impiden participar en el torneo"En las primeras horas de hoy, para que el retiro se haga oficial, la San Martín deberá presentar una solicitud formal a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).De producirse, los directivos albos serán sometidos a una dura sanción, pues el artículo 85 de las bases indican que “los miembros de la Junta Directiva de los Clubes que dejen de participar en el torneo serán sancionados con inhabilitación para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional de por vida”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY