0

La columna de Carlos Salinas: 'El payaso huye y el circo se desploma'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La columna de Carlos Salinas: 'El payaso huye y el circo se desploma'

Carlos Salinas (@SalinasLibero), director del diario LÍBERO, en su columna titulada “El payaso huye y el circo se desploma”, hace una análisis del caos que envuelve en estos momentos al fútbol profesional peruano y la inoperancia de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  

A continuación reproducimos el escrito que apareció hoy en la edición impresa:  

"Mientras se desarrollaba uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del fútbol peruano, con Agremiados en huelga, los reservistas jugando en vez de los profesionales, clubes tirando la toalla y jugadores despedidos, Manuel Burga disfrutaba de un plácido fin de semana frente a la piscina de su exclusiva casa de playa en el sur, pensando en los miles de dólares en viáticos que sumará en su próximo viaje a las oficinas de la FIFA en Zúrich, Suiza.

No es la primera vez que el dirigente más indeseable de nuestro fútbol huye del Perú ante situaciones extremas y tampoco es la primera vez que se le señala como el causante de esta crisis generada por culpa de su nociva táctica de corromper, desunir y lavarse las manos.

Todo lo que hoy vivimos empieza por la política del “perro muerto” auspiciada por Burga y fielmente seguida por los Alarcón y los Pacheco, alumnos doctorados en la escuela del “cabeceo”. Si a Alianza Lima y a Universitario se les hubiera parado en seco cuando empezaban a burlarse de los compromisos de pago adquiridos con los jugadores, hoy no se estaría hablando de tanto descalabro.

Burga mira el desastre y aplaude, pues mientras más débiles se hacen los clubes, más fuerte se hacen él y los impresentables dirigentes de las federaciones departamentales, quienes sostienen esa farsa llamada Federación Peruana de Fútbol.

A Burga, como a su innombrable antecesor Delfino, siempre le interesó destrozar a la “U” y a Alianza. Sabía que con los dos grandes hechos una desgracia, tendría el camino libre para hacer y deshacer en nuestra pelotita. Sin ningún club referente que le diera pelea, el hombre de sonrisa cachosa afianzó los cimientos de un poder corrupto, cuyo único propósito era perpetuarlo en el cargo.

¿Acaso le interesa a Burga que la “U” no tenga dinero para seguir en la profesional? ¿Acaso le importa a este sujeto que Alarcón haya convertido a Matute en el bastión de sus fechorías? Lo único que realmente motiva al incapaz de la Videna es seguir prendido de esa mamadera que le llena los bolsillos.

Ahora bien, ¿Burga es el único responsable? Aunque resulte cómico admitirlo, no lo es. Lo es también la ADFP que cayó en el juego de la desunión y nunca exigió seriedad y estabilidad económica a sus asociados. Lo son los dirigentes que se entornillaron en el poder para llenarse los bolsillos con la plata de los jales, la televisión, la taquilla y los sponsors.

Los son los jugadores y los empresarios que avalaron el robo a los clubes con los dobles contratos: el clásico “te pago 5, pero firma por 15” enriqueció a los dirigentes y llevó a la ruina a Alianza Lima y a Universitario. Lo es la Agremiación y su intransigencia de pelear por el cobro de sueldos irreales o la de proponer huelgas para ganar pantalla.

Hoy, la carpa de este circo está a punto de derrumbarse y el más nefasto de sus payasos escapa a FIFA, dejando un grupo de bufones jugando a arrancarse los ojos".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY