0

Santos óleos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Confirmado. La directiva del club Universidad San Martín oficializó su retiro del fútbol profesional para no ser partícipe de un torneo contaminado. Todo porque los jugadores se negaron a viajar a Arequipa para enfrentar al Melgar por la primera fecha del torneo y apoyar la huelga impulsada por la Agremiación.

“La San Martín no puede participar de un torneo contaminado, con una Federación que no se hace responsable de los problemas y (cuyo presidente) se va de viaje. Además, con una decisión de la Agremiación donde los justos pagan por pecadores”, dijo el rector José Chang.

Sobre disolver el contrato de los jugadores agregó: “Los abogados procederán de acuerdo a ley. Los jugadores nos han afectado. Por eso, hemos empezado a romper los vínculos contractuales. Lamentablemente ellos han cometido una falta grave. No va más nuestra participación. Vamos a invertir en el vóley, en el arte, en menores”, agregó.

Chang agregó que iniciarán acciones legales por daños y perjuicios contra los responsables por su retiro, es decir, apuntaría a la FPF, ADFP y Agremiación.

Se confirmó que Franco Navarro se queda dirigiendo menores, mientras el gerente Álvaro Barco se despidió entre lágrimas. “Mi familia lloró toda la noche. Mis hijos son hinchas del club. Los jugadores me llaman y lloran por lo que ha decidido el club, pues no tienen adónde ir. Me atrevo a contar de Balbín, quien tenía 3 años de contrato’’, dijo Barco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY