0

¡Vamos Perú!: Selección llegó a Túnez y quedó listo para el amistoso de mañana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El combinado nacional llegó al promediar las 3:00 de la tarde (hora peruana) a la República Tunecina con la que sostendrá un duelo amistoso mañana miércoles desde las 6:00 de la tarde (12:00 del mediodía en Perú) en el estadio Olímpico El Menzah, el más importante escenario deportivo de Túnez, capital de dicho país.

La última vez que una selección peruana visitó África fue en 1982 cuando se empató con Argelia 1-1 como parte de una gira de preparación para el Mundial de España que también comprendió Estados Unidos y Europa. El gol nacional de aquel partido lo anotó César Cueto con un remate desde 30 metros.

Tras las prácticas realizadas estos días en Madrid, Sergio Markarián definió el esquema y al equipo que utilizará ante los tunecinos y que probablemente también sea el que emplee contra Colombia en el reinicio de las Eliminatorias.

Con un claro 4-4-2, el ‘once’ de Perú será con Penny; Guizasola, Vílchez, Zambrano, Yotún; Gonzáles, Cruzado, Ramírez, Vargas; Pizarro y Guerrero.

Sobre el rival, podemos decir que es un país árabe que de los últimos cuatro mundiales asistió a tres (no clasificó al de Sudáfrica 2010) y en la última Copa Africana se quedó en Cuartos de Final al ser eliminados por Senegal. Además, cuenta con un gran número de jugadores que militan en Europa.

Ficha:

Hora: 6:00 p.m. (12:00 del mediodía en Perú)

Transmite En Vivo: ATV y CMD

Estadio: Olímpico El Menzah (Ciudad de Túnez)Árbitro: Fleischer Cecil Amatey (Ghana) 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY