0

El Káiser de Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ausente Alberto Rodríguez por lesión, Sergio Markarián encontró en Carlos Zambrano al líder que necesita en su defensa. “Hicimos todo lo posible por ganar”, nos dijo al final del partido el “Káiser”, exhausto por el trabajo frente a los tunecinos.

Desde el lejano partido jugado contra Senegal en Matute, el 28 de junio de 2011, el defensor incaico no había tenido la oportunidad de vestir la blanquirroja. Aquella noche, Zambrano se rompió el tendón de los músculos flexores de la cadera.

No disputó la Copa América ni los tres partidos por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 frente a Paraguay, Chile y Ecuador. Estuvo ocho meses recuperándose, y si bien volvió a jugar en su club, el St. Pauli alemán, la selección lo extrañó.

“Jugamos con fuerza, pensando y creyendo siempre en el triunfo. Pero, como se vio en la cancha, Túnez no fue un rival fácil”, manifestó el “Káiser”, quien estuvo seguro en la marca y en el juego áereo.

Sin embargo, la prensa tunecina reprochó su vehemencia en el campo. Luego de una falta de Toñito Gonzales, Zambrano le aplicó un puntapié al balón que impactó en el árbitro ghanés Fleischer Amatey.

El hombre de negro asumió el “balazo” como un impulso menor, pero en las Eliminatorias, ese error le puede costar la expulsión y nuestra derrota.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY