0

Beto Alonso fue el Cueto de los che en los años 80

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Norberto “Beto” Alonso fue un exquisito del balón. Aquellos que lo vieron jugar lo asemejan con el toque y la inteligencia de César Cueto.Este astro del fútbol argentino nació en una pequeña provincia de Buenos Aires en 1953. Debutó en el primer equipo del River Plate el 8 de agosto de 1971 a los 18 años, frente a Atlanta (ganó por 2-1), y fue promovido por el conocido nuestro Waldir Pereyra Didí.

En 1975 fue fundamental para la conquista, después de 18 años, del Metropolitano y del Nacional. En 1976 fue transferido al Olympique de Marsella (Francia), donde jugó solamente 17 partidos (3 goles) y regresó a River. Estuvo presente en la selección argentina que ganó el Mundial 78. Jugó en los partidos contra Hungría (donde hizo un pase gol de taquito a Daniel Bertoni) y frente a Francia. Pero se peleó con el técnico César Luis Menotti y no volvió a jugar durante ese campeonato.

En 1983, con la llegada de un nuevo técnico (Carlos Salvador Bilardo), volvió a jugar algunos partidos para la selección. En 1982, tras discutir con el entonces técnico de River Alfredo Di Stéfano pasó a Vélez. En el equipo de Liniers jugó 73 partidos y convirtió 16 goles. En 1983 retornó a River. La coronación de su carrera fue la Copa Intercontinental que logró en diciembre de 1986 en Japón, frente al Steaua de Bucarest de Rumania.

Se retiró el 13 de junio del año 1987 ante 90.000 almas en el estadio Monumental, en el momento cumbre de su carrera luego de haber ganado todos los títulos posibles para un jugador. Su último partido oficial fue el 14 de noviembre de 1986 frente a Platense.

En el año 1989 volvió a la escena riverplatense al asumir como manager de fútbol, colaborando en parte con la obtención del primer campeonato de la década de los 90 con Daniel Passarella como técnico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY