0

El hombre récord

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El último 29 de febrero, bajo el cielo oscuro de Túnez, Claudio Pizarro levantó los dedos, miró su camiseta y en un segundo recordó todo lo que tuvo que hacer en su pedregoso camino para ubicarse entre los “top ten” de los máximos artilleros de la blanquirroja.

Y es que ante el conjunto africano, Pizarro desde los doce pasos marcó su gol número 16 en 62 cotejos con la selección, y así superó a Pedro Pablo “Perico” León, quien registra 15 tantos, pero en 49 compromisos. Sin embargo,  el “Bombardero” no es el goleador actual, tiene a un “Depredador” en su camino.Se trata del artillero del Hamburgo Paolo Guerrero, que registra 17anotaciones en 35 partidos, mientras que Nolberto Solano -aún juega en el Hartlepool United- sostiene 20 gritos de gol en 95 guerras.

A pesar de ello, lo cierto es que el nombre del ariete con la famosa “14” en la espalda y la cinta de capitán, ahora será recordado como lo que es... un delantero que vive y sueña con el romance del gol, con las redes rivales y con romper ese estigma que lo condenó hace un tiempo con el hincha. Todavía puede escalar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY