0

Sergio Markarián a LÍBERO: Estamos mal, pero espero cumplir con la clasificación

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“No sé lo que podrá suceder”, refunfuña el “Mago”, segundos antes de cruzar el umbral de la clínica Cerema, donde se realizó una tediosa resonancia magnética. Y es que Sergio Markarián se hizo añicos los meniscos de su rodilla derecha en pleno esfuerzo entre España y Túnez.

Es probable que hoy, o a más tardar este lunes, pase por el quirófano casi por obligación. Luego, tendrá una semana de reposo absoluto, pero desde su casa, seguirá preparando el partido contra Colombia, al menos, es lo que nos dijo en exclusiva. 

Gustavo Peralta Coello

Profesor, ¿qué ha pasado, es verdad que lo van a operar?No sé lo que va a pasar. Primero me harán una resonancia magnética y con el diagnóstico se determinará si hay que hacer algo más. Veremos qué pasa.

¿Cómo y cuándo se inició este problema de meniscos?Esta molestia se inició en la mañana que viajamos a Madrid. Cumplía con mi rutina de ejercicios en la Videna, como todos los días, e hice una mala maniobra, me sobreesforcé, entonces sentí un dolor en la rodilla porque, seguramente, me había lastimado.¿El viaje, el esfuerzo de entrenar, todo sumó para que la lesión se agrave?He pasado diez días con dolores, sin poder descansar porque teníamos el partido ante Túnez encima. Capaz si reposaba me hubiera recuperado, pero, bueno, se ha complicado y Dios quiera que me recupere rápido. El esfuerzo fue no descansar, debí haberlo hecho. Entrené al equipo, hicimos un viaje larguísimo y eso complicó todo.

Pero eso demuestra el compromiso que asumió para llevarnos al Mundial.

No tengan dudas que estoy muy comprometido con el proceso. Admitimos las críticas, las debilidades. Pero creo que no hay que olvidarse dónde estamos, nunca hemos mentido. Estamos mal. No vamos a salir de esto lacerándonos, vamos a salir curando heridas, unificándonos. Eso sí, no somos España, por lo que tenemos que tratar de ser más conscientes. Nuestro poderío irá creciendo de a pocos.

¿Qué provoca en usted que Pizarro sacrifique sus vacaciones para venir a entrenar con el equipo?Me provoca satisfacción de saber que estamos haciendo las cosas bien. El compromiso que tiene Claudio con la selección es grande. Podemos jugar bien, también podemos perder, pero el compromiso está. No hay ningún jugador que no quiera ser parte del plantel.

¿Qué análisis hace del duelo con Túnez?Hay que decir que ante Túnez no hicimos el mejor partido de la vida, pero nos permitió sacar muchas cosas positivas y también  conclusiones de qué cosas hay por mejorar.

¿Qué le parece la Colombia de Pekerman?De Colombia diré lo mismo que dije antes de enfrentarlos en la Copa América: es una de las selecciones más fuertes, más poderosas y de mucho cuidado. Lo mismo digo de Uruguay.

¿Se cumplirá con el objetivo de clasificar a Brasil 2014?Independientemente de cuál sea el resultado final, yo me voy a ir con la tranquilidad de que hice todo lo posible, con buenos o con malos resultados. A la gente siempre le agradeceré todo el respeto y apoyo que me dio. Creo que han leído el mensaje. Yo nunca he mentido, siempre he dicho la verdad y espero cumplir con el objetivo, pero si no se da, tengan por seguro que estoy dejando lo mejor de mí.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY