0

Tres anécdotas de Muni contadas por “Tito” Drago

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuando Tito Drago habla del equipo de sus amores suele exclamar: “¡Qué historia más rica tiene el Muni!”. Aquí tres anécdotas contadas por el propio ídolo de la Franja que lucha por su retorno a la primera.

Perdonavidas. “Tito” cuenta que en los años 50’ vino a Lima el Santiago Morning de Chile, cuyo presidente era un sacerdote. El equipo edil le dio un baile y lo goleó 5-0.

Lo curioso viene aquí: Hubo una jugada en la que “Tito”, “Vides” y “Caricho” entraron dribleando a todo el mundo y tras superar al arquero, en lugar de hacer el gol, se regresaron a la media cancha. El curita les diría después que a él no le gustaban los “perdonavidas”.

Frijoles chinchanos. Otro de los recuerdos de la década del 40’ es el triunfo sobre el Boca Juniors, campeón argentino, en el año 1944, y con un equipo en el que estaban los hermanos Enrique y Agapito Perales, Cabrejos, el “Cholo” Celli, Quiñónez, “Tito”, “Caricho” y Cazallo. “Nos concentramos un mes en Chincha, en la hacienda Cillóniz. Comimos unos frijoles únicos en el mundo, todo para ganarle a Boca”, señaló Drago.Giras memorables. Muni tuvo campañas internacionales extensas y exitosas. Por ejemplo, aquella de 27 partidos en países de Centroamérica, de donde regresaron casi invictos, o la de 32 encuentros en Norteamérica, Asia y Europa, con algunos jugadores del Boys allá por el 60’. “En Hong Kong nos pusieron ‘patas brujas’ por el buen fútbol que hicimos”, rememora “Tito”, quien confiesa que ha marcado más de mil goles en sus 30 años de carrera.

Según “Tito”, “Muni” ha exportado a más de 60 jugadores en su larga vida, desde los tiempos de Pasache, los Perales, “Caricho”, “Vides”, Ganoza, Busanich, “Titina”, Natteri, el “Loco” Seminario, Claudio Lostanau, Montalvo, César Brush, hasta el “Cholo” Sotil, Franco Navarro y Malásquez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY