0

“Chinito” salvador

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cinco y media de la tarde. Miguel Ximénez llegó ayer al Monumental como espectador, con sandalias, bermudas y su acostumbrado equipo de mate. Luego, recibió un llamado de “Chemo” e ingresó al vestuario para arengar a sus compañeros y, de paso, ponerse los chimpunes porque estaba habilitado por la ADFP.

Al final, el “Chino” terminó siendo el salvador. Vaya paradoja de la vida para este notable goleador, que le salvó la cabeza a esta “U” sin contundencia, que empató 1-1 con Cienciano.

La garra crema buscó por izquierda, con Édison Flores y Álvaro Ampuero, romper el cerco del “Papá”. Sin embargo, no apareció Andy Polo ni Guillermo Tomasevich para definir.

Así, el “Papá” creció con el toque de Damián Ísmodes y Juan Cominges, una dupla de talentos que le pintó la cara a más de un defensor merengue.

Gol con eco

El complemento tuvo al Cienciano más agresivo y a la “U” sin encontrar el triunfo, a pesar del ingreso de Horacio Calcaterra. Por eso, no sorprendió el “cachetazo” de Carlos Elías (79’) tras una triangulación perfecta de Jean Pierre Cáncar y Juan Cominges. Golazo.

Dos minutos después (81’) apareció Miguelito Ximénez, quien había ingresado por Tomasevich, para “pescar” un centro de Ampuero y salvarle la cabeza a un “Chemo” que aún no encuentra la receta exacta para hacer una rica crema.

Un empate que suma y que mantiene en vilo a los hinchas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY