0

A mí no me ganas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El grito del debutante Jankarlo Chirinos fue con el corazón en la mano, el alma de “Lolo” y la mística de aquellos guerreros cremas que patentaron la bendita garra. Es que la “U” es la “U”, más grande que sus problemas, y con sangre joven y unos huevos de avestruz le empató 1-1 al superfavorito Sporting Cristal.

De entrada, la crema quiso sorprender con la velocidad de Andy Polo y la desfachatez de Édison Flores. Sin embargo, la juventud no pudo sorprender a la experiencia de Nicolás Ayr y Walter Vílchez.

La celeste fue prolija, pisando el acelerador cuando se enchufó Renzo Sheput, quien mostró sutileza y talento para complicar a la medular de Universitario.Cristal tuvo la mayor posesión de balón, llegando por derecha, izquierda, por aire y tierra, pero sin efectividad.

 La crema retrocedió sabiendo sus limitaciones, mientras que Írven Ávila desperdició un remate en el travesaño y Hernán Rengifo cabeceó a las manos de Llontop, flojo por momentos.

De la Selva su festejoEl mismo libreto tuvo Cristal en el complemento: encimó y buscó por todos lados con categoría y buen pie. Y a los 57’ un servicio de taco de Ayr le permitió al “Charapa” Rengifo vencer a Llontop. Era el 1-0 para los rimenses y el grito de triunfo.

La crema desesperada salió a buscarlo y en una contra perdió a Néstor Duarte por doble amarilla. Parecía que se le venía la noche a “Chemo” y su equipo de 23 años de promedio.

Sin embargo, Cristal perdió a Ayr por lesión y se fue resquebrajando en el fondo. La “U” emparejó por el ida y vuelta de Rainer Torres y porque Édison Flores pegó un remate al palo.

A los 79’ hubo milagro. Rainer Torres, de contragolpe, le tocó al “Paiche” Chirinos, quien quebró a Walter Vílchez y sacó el sablazo. Golazo del debutante crema, que hizo feliz a la “U” y le tapó la boca a los rimenses. Un clásico para recordar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY