0

El héroe de Alianza en Calama se llamó Farfán

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En las últimas ediciones de la Copa Libertadores, Alianza Lima ha tenido algunos hitos importantes que destacar. Pero hay uno especial en el que resalta Jefferson Farfán, quien fue protagonista de la gran hazaña en el desierto de Calama, en Chile, que era una especie de “cementerio” para los equipos peruanos.

Fue el 10 de marzo del 2004 que el cuadro blanquiazul rompió la mala racha con el único gol de la “Foquita” Farfán, ante el difícil Cobreloa. Sin embargo, detrás de esa alegría hubo un grupo sólido de jugadores formados por el técnico argentino Gustavo Costas, quien tenía fe en sus “guerreros” y en la “joya negra” que atravesaba un gran momento.Costas se concentró en preparar el equipo con la necesidad de sumar tres puntos y empezar a revertir la historia referente a los enfrentamientos de los “Zorros del desierto” ante clubes peruanos, pues a decir verdad, cada vez que visitábamos al Cobreloa, se daba el lujo de humillarnos.Ejemplos tenemos en 1981, Torino y Cristal perdieron 6- 1 en la Copa, mientras Alianza lo hizo 5-0 en 2002 y 4-0 en 2003. Por si fuera poco, Ciclista Lima cayó 7-2 en la Copa Conmebol de 1995. Sin embargo, Jefferson se disfrazó de héroe, silenció el Estadio Municipal e hizo historia con un golazo.

Los grones venían embalados. En casa ganaron con doblete de la “Foquita” y en Calama los chilenos debían cobrarse la revancha. En el primer ataque marcaron la diferencia. Marko Ciurlizza le dio un pase a Jefferson, quien aguantó la marca de Rodrigo Pérez, quien después jugaría en Alianza, y definió ante el achique de Nelson Tapia. La quimba de “Jeffri” sacó de quicio a los chilenos, que recurrieron al juego fuerte, saliendo expulsados Cisterna y Pérez.Gran actuación de Farfán y tres puntos que no sirvió, pues el equipo sumó 9 puntos y quedó a tres de LDU y a seis del Sao Paulo. No alcanzó para avanzar a octavos de final, pero se cortó la mala racha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY