0

León se comió al “Papá”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por un momento imaginé que estaba en la selva porque ayer el “rey” volvió a ser el León. Pero no, me di un pellizcón y realmente estaba en el Cusco, en la sierra, donde los huanuqueños también fueron reyes.

Y es que, a base de garra y fuerza, el León de Huánuco consiguió un resultadazo en el “Ombligo del Mundo”, al vencer en los últimos minutos por 3-2 al siempre peligroso Cienciano.

Y digo a base de garra y fuerza porque el cuadro del “Maño” Ruiz siempre fue más que el local. Esto se vio desde el comienzo del partido, porque en los primeros nueve minutos ya estaban con el 2-0 a su favor.

A los 8’, Sidney Faiffer y un minuto más tarde Carlos Zegarra, sin embargo, a los 11’ Miguel Mostto descontaría de cabeza, poniendo así “picante” el cotejo, que terminaría el primer tiempo con dominio huanuqueño.Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Carlos Elías, Cienciano iba a mejorar. El “Viejo” Jurado puso toda la carne en el asador porque también había ingresado el delantero uruguayo Leonardo Rivero.Y producto de esto, a los 72’ Elías ponía el empate de un derechazo al borde del área. Estábamos 2-2, pero de lejos el León era más equipo.

Premio a ese esfuerzo, Fernando Masías de cabeza sentenciaría el 3-2 definitivo para la visita. Victoria justa de los cremas, que se llevaron todos los créditos ayer en Cusco. Ahora marchan en los primeros lugares con siete puntos, mientras que el “Papá” sufre mucho.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY