0

“Ñol” pisó el Nacional con camiseta de Boca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nolberto Solano estaba en todo su apogeo cuando una noche de 1988 pisó la cancha del Estadio Nacional vestido con la camiseta de Boca Juniors. Tras salir subcampeón de la Copa Libertadores con Sporting Cristal, “Ñol” llegó al poderoso club argentino. Con los “xeneizes”, Solano tuvo la suerte de ser tocado por las palabras de Diego Armando Maradona, quien lo bautizó como “Maestrito” por sus excelentes tiros libres y pases de gol.

Era tal la “Ñolmanía” que invadía al Perú que la directiva de la “U” hizo las gestiones para jugar un amistoso con Boca y todas sus estrellas. Frente a los “bosteros” estaría el equipo crema que había salido campeón del Apertura 1998.

El presidente merengue de eses entonces, Alfredo González, habló con el técnico Osvaldo Piazza y le pidió convencer a Carlos Bianchi para hacer posible la presencia de los azul y oro en Perú. Una vez que se logró el OK de los argentinos, una empresa peruana asumió la organización del evento, asegurando un pago de 50 mil dólares a la “U” y 100 mil dólares a los boquenses.El cotejo se jugó el 16 de julio de 1998 en un abarrotado Estadio Nacional. Los miles de hinchas vieron desfilar ante sus ojos a “Ñol” Solano y a estrellas como el “Pato” Abbondanzieri, Jorge Bermúdez, “Topo Gigio” Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.Por el lado merengue estaban Óscar Ibáñez, José Carranza, Gustavo Grondona, “Cheta” Domínguez, Gustavo Falaschi, así como los recién promovidos “Pompo” Cordero y “Machito” Gómez.

La vedette del encuentro fue, sin duda alguna, Solano. El público deliró con su juego y comprobó la jerarquía que estaba logrando a nivel internacional. Apenas unos meses después de ese partido, “Ñol” daría el salto a Europa y ficharía por el legendario Newcastle de Inglaterra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY