0

Cuando los cheleros le pegaron duro a Boca

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy 17 de marzo se cumplen 41 años de uno de los grandes partidos internacionales que Sporting Cristal jugó por la Copa Libertadores frente al poderoso Boca Juniors. Al margen del empate 2-2, el duelo quedó registrado por la broncaza que se armó entre celestes y xeneizes en la mismísima “Bombonera”.

Orlando La Torre, uno de los protagonistas de esa gresca, cuenta: “Le habíamos ganado 2-0 a Boca en Lima y nos teníamos una fe enorme de repetir la hazaña en Buenos Aires y clasificar. Teníamos un equipazo con Ramón Mifflin, Fernando Mellán y Alberto Gallardo”, dice “Chito”.

Casi sobre el final del encuentro, el marcador estaba 2-2, pero el resultado no le convenía a los argentinos que se picaron y buscaron pelea. “El argentino Suñé derribó a Quesada. Luego, pateó a Gallardo y lo persiguió con el palo del banderín, pero el negro le estampó su chimpunazo. Yo me agarré con tres argentinos y en mi rabia casi le pego al ‘Negro’ Meléndez, que jugaba por Boca, pero me dijo ‘soy yo’. Él separaba a la gente”, recuerda “Chito”, un gran defensor.El árbitro expulsó a 10 jugadores de Cristal y 9 de Boca. Campos y Mellán terminaron en la clínica. “El resto de jugadores pasamos la noche en la comisaría durmiendo en el suelo. Luego llegó el directivo Felipe Osterling y me dijo que mi mamá había fallecido. Fue un golpe duro”, agrega “Chito”.En Lima, el 2-2 y la bronca fue tomada como una hazaña, a tal punto que el presidente peruano de ese entonces, Juan Velasco Alvarado, envió un telegrama a los jugadores felicitándolos “por su hombría, entereza y coraje”.“Fue un partido memorable, por el resultado y por el hecho de haberle pegado a esos argentinos bocones”, finalizó Orlando “Chito” La Torre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY