0

Cobre para regalar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los arequipeños se robaron el cobre. El FBC Melgar dio la sorpresa de la fecha al vencer, de visita, por 2-0 al Cobresol en el mismísimo Moquegua. Antonio Meza Cuadra y Jesús Chávez fueron los héroes del partido.

El duelo, que se jugó en el estadio 25 de Noviembre fue intenso de principio a fin, pero el agregado importante que tuvo el conjunto del Misti fue la efectividad y el oportunismo.

Caso contrario al del “Cobre”, que dirigido por Teddy Cardama nunca encontró la brújula y apeló a un juego sin ideas y muy torpe por momentos.Durante la primera mitad existieron pocas oportunidades de gol, aunque sí hubo emociones y tensiones. Por ejemplo, a los 12 minutos, el argentino Di Cosmo del Melgar se lesionó de gravedad al luchar una pelota con Ubillús y tuvo que ser trasladado a un clínica. Sufrió esguince de segundo grado.

A los 25’, la defensa del “Cobre” se “bajó” al “Torito” Meza Cuadra y el árbitro Legario cobró penal. Sin embargo, el “Pato” Salas falló, pues el arquero Sotillo detuvo su remate.En la etapa complementaria llegaron los goles. El veterano Meza Cuadra, a los 46’, desató la locura para los hinchas del “dominó” y la visita empezó a manejar los hilos del compromiso. “Chucho” Chávez aumentó el marcador a los 85’.La nota curiosa la pusieron Teddy Cardama y el argentino Marcelo Straccia, asistente técnico del Melgar. El extranjero le mentó la madre a Teddy y este se le fue encima. Se armó una bronca verbal y la cosa estuvo a punto de llegar a los golpes.El elenco arequipeño no ganaba en Moquegua desde 1991, hace 21 años. Aquella vez venció por 1-0 al Juvenil Los Ángeles por el torneo II Regional Sur.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY