0

La risa del campeón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El de ayer fue, de lejos, el mejor partido del campeonato. Por los goles, por la entrega de celestes y huanuqueños, por la forma como el “Maño” y la “Mosca” plantearon el partido: mirando el arco rival, sin guardarse nada, sin especular.

En esa lucha de poder a poder que fue la cancha del Heraclio Tapia, Cristal fue más. En lo individual y en lo colectivo. Además, tuvo la calma para mantener el 1-2 cuando se quedó con 10 por la expulsión del “Loco” Delgado y para asegurar el 2-3 cuando el local se venía con todo en pos del empate.Los del Rímac jugaron con el pecho caliente. Borraron la pálida imagen mostrada ante los cremas y ayer salieron decididos a no perdonar. Por eso, el 0-2 con que finalizó el primer tiempo fue un reflejo fiel del nivel superlativo de los celestes, con Sheput, Ávila y Rengifo realmente intratables.En el complemento, el “Maño” buscó ser más ambicioso y encargó a Manco la tarea de desequilibrar a un rival que se había mostrado muy sólido en los primeros 45. El ex “Jotita” cumplió el encargo a cabalidad y empezó a crear grietas en la zaga celeste.La insistencia huanuqueña dio frutos. Manco se disfrazó de aquel Manco que brilló en el Sudamericano Sub 17 y tras una genialidad forzó un penal que Zegarra convertiría de manera magistral, picando el balón.No solo el 1-2 golpeó a los bajopontinos. La expulsión de Delgado, por un infantil reclamo a Zegarra, puso todo cuesta arriba para la visita.

Sin embargo, León perdonó a su presa, cuando la tenía lista para devorársela. De ello se aprovechó Cristal y mató de un contragolpe que Ross culminó de forma magistral.  El 1-3 no selló el partido ni mucho menos. El descuento de Quina y el tiro al palo de “Chiquito” Flores, terminaron por colocar la cereza a ese postre que fue el partidazo de ayer, con un Cristal que supo sacar adelante un resultado decisivo en sus aspiraciones al título.

En el Extremo Celeste, los goles se siguen gritando hasta hoy. La felicidad es por la victoria y por la confirmación de ver a un equipo con pinta de campeón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY