0

Pepe Soto sí “sopla”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los últimos días de verano en Matute no son alegres, coloquiales ni fraternos. Al contrario, lindan con la incertidumbre, la pena y el malestar general de su gente por una gestión irresponsable que los está llevando a un estado de decadencia, jamás visto en la historia de la gloriosa institución.

Lo último que acaba de ocurrir es realmente el colmo. Al éxodo de jugadores por incumplimiento de pagos, y la no utilización de refuerzos por no sustentar el pago de sus haberes, Alianza sufrirá la pérdida de dos puntos que lo dejarían en el último lugar del campeonato.

Sucede que los íntimos no presentaron ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el pago al plantel correspondiente al mes de enero. Y hoy la Comisión de Justicia de la ADFP, respetando las Bases, hará efectivo el fallo y dejará a los íntimos con -1.

Pese a la crisis económica e institucional que golpea a Alianza Lima y repercute en la plantilla y sus objetivos, Pepe Soto juró a la prensa que “no abandonaré” el club.

“Solo muerto saldré de aquí”, subrayó el ex caudillo en las afueras del “Veridico de Fidel” de La Victoria, tras la reuniòn que sostuvo el plantel con los presidentes de Pegaso Chile y México, Jorge Mundaca y Jesús Martínez, respectivamente.

Una fuente le comentó anoche a LÍBERO que el grupo mexicano afincado en nuestro país y con vínculos estrechos con el resistido “Pocho” Alarcón, le prometieron al plantel hacerse cargo de sus deudas en los próximos días.

Se dice que saldarían los tres meses de sueldo a los jugadores, y los siete mensualidades que no cobran los trabajadores. ¿Será cierto esto?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY