0

Markarián tras llegar a Lima: Pagamos un alto precio por los problemas del campeonato

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Markarián tras llegar a Lima: Pagamos un alto precio por los problemas del campeonato

Fue claro y directo. Y es que como cabeza de grupo o buen soldado, no se esconde de la prensa en este momento difícil de la selección peruana por la derrota ante Chile. Ya instalado en la Videna, Sergio Markarián asumió la responsabilidad por la pobre actuación que mostraron en Arica, pero rescató la entrega y actitud de los jugadores que será vital para preparar el choque de vuelta en Tacna que nos permita llegar con optimismo al partido eliminatorio con Colombia.

“No jugamos bien lo admitimos. Pagamos un alto precio de perder por errores muy puntuales y también por un funcionamiento colectivo que no fue el mejor. Lo rescatable es la actitud. Pagamos el alto precio de un campeonato que no nos entrega jugadores con ritmo por los problemas que tuvimos”, señaló a la prensa.

“Hemos tenido por primera vez desniveles muy grandes en el rendimiento. Nunca los tuvimos como ahora. No quiero dar nombres, pero agradezco a cada uno de los chicos es esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien”, acotó.

El ‘Mago’ asume la responsabilidad de lo sucedido ayer en el estadio Carlos Dittborn, pero justificó por qué sigue probando jugadores en diferentes posiciones a pesar que no son titulares en sus equipos. “Hay una crítica que me hacen por Advíncula de lateral, pero entre no buscar donde creemos que tenemos que buscar y quedarme se brazos cruzados prefiero haberme equivocado. Acepto la crítica y seguiremos trabajando ¿Cuándo asumimos los riesgos? En un partido amistoso. Había que asumir este riesgo con un jugador en el cual yo sigo creyendo y que creo que está muy mal, por diferentes razones está muy mal”, explicó.

“Asumo la responsabilidad totalmente, pero tenía que tomar esta medida de verlo en la posición ahora porque no puedo esperar más. No puedo esperar hasta el partido con Colombia. Lamentablemente, la prueba salió mal, ¿por qué?, porque él no está bien o porque a lo mejor yo corrí un riesgo excesivo y lo acepto. Pero prefiero esto antes de quedarme de brazos cruzados. Ampuero y Toño, que fueron figuras, jugaron dos o tres partidos, lo mismo Galliquio. Ramos no sé cuánto jugó, uno o dos. Creo que estamos dando mucha ventaja”, enfatizó.

Finalmente anunció que Claudio Pizarro estará en el amistoso ante Nigeria el 23 de mayo."Claudio ha tomado la iniciativa de estar en el partido ante Nigeria, igual va a conversar con los chicos que están en Alemania para que puedan estar, igual con Juan (Vargas)”, culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY