0

Johan Fano: Johnnier Montaño me haría goleador en la San Martín, pero no sé

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Directo, sin “peros”. Así es Johan Fano, quien habló en exclusiva con LÍBERO desde Colombia, sin guardarse sus verdades. Afirmó que Julio Pacheco lo decepcionó; le dio la “bendición” al “Chino” Ximénez y espera que el “Mago” Markarián lo mire al menos de reojo. Además, confirmó que negocia con la U. San Martín y elogió a Johnier Montaño.

¿Fue acertada la decisión de irte al Nacional de Colombia?Sí. Ya tengo varios meses aquí y la verdad es que me siento muy bien. Es una familia. Poco a poco me estoy acoplando al equipo. Solo me está costando la dura pretemporada y si bien sé que he tenido pocos minutos, no me desespero porque sé que ya llegará mi oportunidad y se me va a abrir el arco. Ahí empezará lo mío.

Y es que la tienes muy difícil con Pabón y Mosquera, que no se cansan de anotar.Dorlán Pabón es un gran delantero, un goleador nato. Lo mismo que Mosquera, pero Pabón está haciendo muchos goles, le está saliendo de todo y así es difícil la pelear por el puesto. Pero sé que en algún momento tendré mi oportunidad.¿Vamos a sufrir con Pabón cuando venga con Colombia a enfrentar a Perú?Colombia tiene muchísimos jugadores buenos, que están en las mejores ligas del mundo y hay que preocuparnos por todos. Seguramente que se le tendrá que poner mayor atención a Pabón porque está en racha goleadora, pero en sí, Colombia es un buen equipo.Ya que entramos al tema de selección, seguro pensaste que ibas a tener la oportunidad de estar en alguno de los amistosos...Exacto, pues cuando se trata de la selección siempre me ilusiono y tengo todas las ganas de estar. Pero, Sergio (Markarián) sabrá a quién convoca. Lo tomo con tranquilidad, tampoco voy a salir a exigir que me llamen. Los momentos y las oportunidades llegan en el momento justo y solo espero que se me dé la chance para demostrar que cada vez que juego por mi país me rajo y dejo todo en la cancha.Pero mucha participación en la era Markarián tampoco has tenido, ¿eso no te pone a pensar?Primero hay que dejar en claro que yo no estuve en la Copa América del año pasado por la suspensión que arrastraba de las Eliminatorias pasadas. Luego, en los primeros partidos la pasé lesionado. Tampoco tienen que olvidarse que hice una buena Copa Sudamericana con la “U”. Creo que la Eliminatoria es larga y espero estar en cualquier momento.Hablemos de la crisis del fútbol peruano. ¿Quiénes son los grandes culpables?No quiero culpar a nadie, pero sí me da rabia que al jugador se le quiere achacar todo. Cada futbolista gana lo que debe de ganar. Me parece que en todo el problema, la Agremiación se ha hecho respetar.

Ahora también dicen que la culpa la tenemos los de la “U” y Alianza por firmar planillas sin que nos pagaran, pero no solo fueron los grandes, fueron muchos más. Si no firmábamos no había fútbol y se quedaban solo seis clubes. Nadie nos puso una pistola para firmar planillas.

Vamos con la “U”. ¿Es verdad que ganabas una millonada y que tú sí cobrabas?Mira, yo venía de ser figura en México y ¿quieren que venga a ganar dos mil dólares? Aquellas personas y dirigentes figurettis que hablan de cuánto ganaba, que se callen y se vayan a sus casas. Ninguno se atreve a decírmelo en la cara. Y sobre lo otro, sería un caradura haber cobrado mientras mis compañeros no. Todo en el fútbol se llega a saber y mis compañeros saben la verdad.¿Julio Pacheco te decepcionó?Antes de irme conversé con Pacheco y creo que no cumplió con las expectativas. Se puso mal conmigo al saber que no me cumplió con todo lo que me dijo.¿El “Chino” Ximénez está en condiciones de ocupar tu lugar?Espero que al “Chino” le vaya muy bien. Está en el club más grande del Perú. Quiero que anote muchos goles para bien de la “U” y sé que le dará alegrías a la hinchada.¿Jugarías por la San Martín?Depende de muchos factores, pero sin duda es un club que te da todas las comodidades. La única persona que está viendo esa posibilidad es mi representante y solo queda esperar. Veremos, pues.

Montaño te haría goleador...Es un gran jugador, cualquier delantero sueña con tener a un volante así, que te haga las cosas faciles, que te haga goleador. Hay que espera nomás.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY